Saltar el contenido

Leire Díez y el abogado Teijelo confesaron que actuaban en nombre de Pedro Sánchez

Intentaron comprar al exdueño del Badajoz, imputado en el caso de hidrocarburos, para atacar a la UCO

Las cosas se siguen enredando dentro de la presunta trama de corrupción criminal que afecta al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez. Hoy El Español ha revelado nuevos audios, muy clarificadores con la ‘fontanera’ Leire Díez y el abogado (ahora lo es de Santos Cerdán) Jacobo Teijelo.

Ambos dijeron actuar en nombre de Pedro Sánchez cuando intentaron comprar al expresidente del Badajoz, Joaquín Parra, para que facilitase información contra la (UCO).

Según los audios a los que ha tenido acceso El Español, la fontanera del PSOE, Teijelo y el empresario Javier Pérez Dolset también alardeaban ante Parra de que «el fiscal general» era su «aliado».

Este periódico también ha recogido el testimonio de este empresario, que ha mantenido reuniones desde el verano de 2024 hasta hace escasas semanas con la trama del PSOE. Parra indica que Leire Díez decía que Pedro Sánchez estaba al tanto de todos sus avances contra la UCO, fiscales y jueces.

Leire iba de parte de Pedro Sánchez, según decía ella

Un ex alto cargo del PP de Mariano Rajoy también ha confirmado a El Español que se reunió con Leire Díez y le dijo que iba de parte del «presidente del Gobierno».

Asimismo, asegura que la fontanera «daba traslado» a Santos Cerdán y al PSOE de todas las conversaciones y negociaciones que mantenía con los empresarios de hidrocarburos.

Por otro lado, Joaquín Parra ha confesado a El Español haber sido «amenazado» por Leire Díez y sus socios durante las últimas semanas para que no sacara a la luz grabaciones que la comprometieran a ella, a Teijelo y a Dolset.

Reuniones en el despacho de Teijelo

Parra afirma que tuvo reuniones durante el último año en el despacho de Jacobo Teijelo, en un piso utilizado por la trama en la calle Diego de León y en restaurantes y bares.

Uno de los audios que revela este El Mundo está grabado el 23 de abril en el despacho de Teijelo, en la céntrica Avenida de Felipe II de Madrid. En esta grabación, Dolset afirma: «El fiscal general es nuestro aliado«.

¿Cuándo va a empezar Pedro a dar hostias?

En otra grabación de una conversación de esta primavera pasada, Parra pregunta a Leire Díez: «¿Cuándo va a empezar Pedro a dar hostias?» contra la Guardia Civil. La fontanera contesta: «Hasta que yo no tenga todo bien claro, no lo traslado».

Según Parra, Leire también le indicó en varias reuniones que estaba en permanente comunicación con Santos Cerdán y su equipo entre los que se encontraban el segundo del navarro, Juanfran Serrano, y el director de comunicación del PSOE Ion Antolín.

La Fiscalía pide 15 años y 6 meses de prisión para Parra, además de multas que ascienden a 45 millones de euros por delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, delito continuado de falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

El expresidente del Badajoz estuvo un año en prisión provisional tras verse involucrado en un supuesto fraude en empresas de hidrocarburos por valor de 13 millones de euros.

Las autoridades judiciales procedieron al embargo del patrimonio de Parra y de esta red de empresas: 225 cuentas bancarias en España y tres en Portugal, 36 inmuebles, 49 vehículos y dos yates.

Beneficios judiciales

La trama de la fontanera del PSOE intentó captar a este empresario bajo la promesa de importantes «beneficios judiciales» en su causa. Además, Leire Díez, según el testimonio del propio Parra, le pidió información sobre Víctor de Aldama y los empresarios investigados en las diferentes tramas de hidrocarburos.

El objetivo de las cloacas del PSOE era que Aldama dejara de colaborar con la Justicia y que no aportara más pruebas contra Cerdán, Ángel Víctor TorresCarlos Moreno y otros altos cargos de Ferraz y del Gobierno.

Deja tu respuesta