Su abogado habla de la disposición de su cliente a cooperar y se comprometió a cerrar una cita para tratar los términos de una confesión
José Luis Ábalos, ya conocido como el Torrente del PSOE, tiene miedo a la cárcel. Está acojonado con esa posibilidad. Así lo confesó una de sus ‘sobrinas’: Anais.
Ábalos, el Torrente del PSOE, según fuentes de El Confidencial, parece que tiene intención de pactar con Fiscalía Anticorrupción. Su abogado, José Aníbal Álvarez, reiteró al fiscal jefe Alejandro Luzón hace solo unos días que el socialista seguía abierto a la cooperación. Se abre una posibilidad a que Torrente Ábalos pueda seguir ‘tirando de la manta’
De hecho, su primer instinto fue el de buscar un acuerdo con la Fiscalía que le colocara en mejor posición. Su letrado exploró sus opciones con el Ministerio Público en aquel momento, durante la semana del 16 al 20 de marzo, pero, llegada la prueba de fuego, se echó para atrás.
Su cita en el Tribunal Supremo volvió a convertirse en una negación constante. No cargó contra Cerdán a pesar de haber asegurado en público que el tres de PSOE le había tendido una trama junto a Koldo García e implicado. Además, Torrente Ábalos cuestionó los audios grabados por su asesor de confianza. Insinuó que estaban manipulados y troceados .
Llegado del día 30, las partes personadas volvieron a coincidir en el Supremo. Aprovechando un momento de espera, el abogado José Aníbal Álvarez reiteró sus intenciones y avanzó una confesión que, de momento, no se ha materializado, precisan las fuentes El Confidencial. Lo hizo sin conocer aún el encarcelamiento preventivo de Cerdán.
Declaración voluntaria
El deseo aún inconcreto de Ábalos tendrá que consumarse a través de una declaración voluntaria en la que acceda a contestar a todas las partes y en la que ofrezca datos precisos aún no revelados. En caso contrario, sus perspectivas de esquivar la cárcel se reducirán.
Los tres miembros de la trama empiezan a señalarse entre ellos o amagan con hacerlo. Mientras tanto, la UCO continúa con sus investigaciones y presentará nuevos informes este mes de julio.








