Saltar el contenido

El futbolista ghanés Thomas Partey, acusado de violación y agresión sexual

Los cargos que se le imputan al ghanés, exjugador del Arsenal, se refieren a tres mujeres y los delitos habrían tenido lugar entre 2021 y 2022

Un tribunal británico ha imputado formalmente al futbolista ghanés Thomas Partey. Es ya exjugador del Arsenal y centrocampista internacional con Ghana. Ha sido por cinco cargos de violación y uno de agresión sexual. En el marco de un proceso penal que ha permanecido en gran parte bajo sigilo judicial durante más de dos años.

La Crown Prosecution Service (CPS), el organismo encargado de formalizar las acusaciones penales en Inglaterra y Gales, confirmó que los hechos imputados al ghanés habrían tenido lugar entre octubre de 2021 y julio de 2022. Además, involucran a tres mujeres distintas.

La noticia ha salido a la luz pública solo días después de que el ghanés Partey finalizara oficialmente su contrato con el Arsenal. Fue el pasado 30 de junio, tras cinco temporadas en el club londinense.

Hasta ahora, y pese a que la investigación policial comenzó en 2022, no se había confirmado públicamente la identidad del acusado. Todo debido a las restricciones legales vigentes durante la fase preliminar de las investigaciones, pero ya era un secreto a voces entre la prensa y los aficionados.

Proceso judicial

La decisión del CPS de proceder con los cargos ha levantado el velo que cubría el caso, situando al jugador en el centro de uno de los procesos judiciales más delicados del fútbol inglés en la última década.

De acuerdo con los documentos judiciales, el ghanés Partey ha sido imputado por dos violaciones supuestamente cometidas en octubre de 2021 contra una primera denunciante. Por tres violaciones adicionales, denunciadas por una segunda mujer y ocurridas entre abril y julio de 2022. Y por una agresión sexual vinculada a una tercera persona.

El jugador africano, de 31 años y nacionalidad ghanesa, deberá comparecer el próximo 5 de agosto ante un tribunal de Westminster en una primera vista formal.

Más DEPORTES en LA BANDERA.

Deja tu respuesta