Saltar el contenido

Salazar, otro que también era ‘feminista’ porque es socialista

El ‘nuevo’ PSOE se hace el loco y sus dirigentes niegan conocer las actitudes machistas, de acoso y abuso hacia mujeres del socialista Salazar

Estaba llamado a ser la nueva estrella de Pedro Sánchez, otro luchador contra el feminismo como Torrente Ábalos: “soy feminista porque soy socialista. Es el nombre del día 7 de julio: Francisco Salazar.

Pero ni un día duró Francisco Salazar como adjunto en la secretaría de Organización del PSOE. De hecho, ni llegó a hacerse efectivo su nombramiento en el Comité Federal del partido.

Instantes antes de que comenzase, Salazar solicitó al PSOE la apertura de unas diligencias previas de información. Todo tras la noticia en Eldiario.es. Mujeres socialistas le acusaban de haber tenido «comportamientos inadecuados» cuando era su jefe.

Además, Salazar también ha dejado sus responsabilidades en Moncloa de Coordinación Institucional de la Presidencia del Gobierno en Moncloa y se retira de la vida pública.

Comentarios cosificadores

En la noticia de Eldiario.es se recoge el testimonio de una trabajadora de Moncloa en la que denunciaba comentarios cosificadores sobre compañeras.

Además, también relataba la existencia de «mensajes intempestivos» con propuestas para cenar a solas fuera del horario de trabajo o, incluso, ofrecimientos de quedarse a dormir en su domicilio. Unas escenas que la denunciante describe como «acoso sexual y abuso de poder«.

Además, la trabajadora de Moncloa no habría sido la única mujer que ha denunciado abiertamente la situación, recoge el diario digital, sino que también una voluntaria del PSOE y que es familiar de un veterano dirigente lo ha señalado por comportamientos «babosos».

Machirulo socialista

Salazar, estrecho colaborador de Sánchez, fue anunciado este viernes como adjunto a la secretaría de Organización, que iba a comandar la valenciana Rebeca Torró tras la expulsión de Santos Cerdán.

El Comité del PSOE empezó con un escándalo inesperado, la relación de Salazar con varias mujeres. Muchos dicen en el PSOE que eran conocidas las actitudes de ‘machirulo’ de este nuevo ‘socialista/feminista’. Pero, por ejemplo, la ministra y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, lo defendía: es un «compañero absolutamente íntegro».

Alegría afirmaba que conoce a Salazar «desde hace muchos años» y ha recalcado: «Hablo de mi propia experiencia y me ha parecido siempre y, además, siempre lo he manifestado un compañero absolutamente íntegro«.

Sin embargo, cuando a las 14.30 salía del Comité, Alegría cambió el discurso… Y ya no ponía la mano en el fuego por su amigo Salazar y también amigo de Pedro Sánchez:  “Si hay conductas antagónicas con los principios del partido son las actitudes machistas… Yo decía que conozco a una persona, compañero de partido, no conocía esa información, creo que el paso que ha dado es necesario».

Deja tu respuesta