Saltar el contenido

Gonzalo García, la gran revolución de la cantera del Real Madrid

La explosión del canterano blanco obligará al club a mover ficha tras el torneo: Gonzalo está arrasando en el Mundial a sus 21 años

Es toda una revolución: sorprendente y extraordinaria. Apenas lo conocía el gran público, pero en cuatro días se ha convertido en toda una joven estrella: Gonzalo García.

Gonzalo García se fue a Estados Unidos como un canterano más de los 10 con los que quiso contar Xabi Alonso. Sin embargo, la versión que regresará tras el torneo será otra completamente diferente. “Otra persona. Otro jugador. Otro sueño que empieza a cumplirse”, como relata Marca.

En Mundial de Clubes está destacando está brillando como nadie: y tiene contrato de cantera. Por eso, la situación de Gonzalo será insostenible cuando el club blanco regrese a España

El Real Madrid está obligado a mover ficha tras el torneo y solo hay dos opciones sobre la mesa. La situación contractual ya no encaja con su realidad deportiva. Gonzalo sigue siendo, sobre el papel, un jugador de cantera. Pero sobre el césped, ya se comporta como un profesional del más alto nivel. Y eso requiere una respuesta institucional. “No solo por justicia, sino porque mantener a un talento así en condiciones de canterano sería casi una irresponsabilidad. Algo que el Madrid siempre manaje a la perfección, controlando los tiempos de ejecución a su antojo”, señala Marca.

Con el delantero de 21 años en la cresta de su fútbol, solo hay dos caminos. Primero: ascenderlo al primer equipo con un contrato acorde a su nuevo estatus. Segundo: revisar su contrato y cederlo/venderlo a un club donde pueda seguir creciendo en la élite, con la garantía de que es un activo valioso del club blanco.

Y recordatorio para el Madrid sobre Gonzalo. “Porque dejarlo como está sería perderlo. Y no por decisión suya, sino por desinterés de quien debería protegerlo. Lo que está claro es que las dos opciones acaban en supercontrato para el joven delantero, ya sea para quedarse con ficha de primer equipo o para marcharse en busca de minutos”.

Deja tu respuesta