Saltar el contenido

La UE plantea dudas sobre la independencia judicial en España

El informe sobre el Estado de Derecho observa deficiencias y enormes fallos contra la corrupción que hoy marca al PSOE y al Gobierno

La Unión Europea, a través de la Comisión Europea ha ofrecido su dictamen anual sobre el Estado de Derecho en España. Plantea serias dudas sobre la independencia judicial. Lo que nos recuerda eso de… ¿De quién depende la fiscalía?

Europa plantea dudas sobre la independencia judicial a través de los servicios jurídicos de la Comisión. Ofrece críticas sólidas y contundentes sobre la Ley de Amnistía, ratificada en España por el Tribunal Constitucional, claramente ‘amañado’ por la progresía Sanchista para dar placer el mundo independentista catalán.

El texto de la Comisión también se refiere expresamente a las reticencias del Gobierno de Pedro Sánchez en la lucha contra la corrupción, justo ahora y en mitad de los casos Koldo, fontaneros, Ábalos, prostitución, Cerdán, etc.

Como ha sucedido otros años, el Ministerio de Justicia que dirige Félix Bolaños ha recibido este informe con una interpretación positiva de su contenido según la cual la Comisión estaría felicitando al Gobierno y avalaría sus tesis…

Pero nada más lejos de la realidad. Para muchos analistas, y a pesar de los anuncios hoy en el Congreso del presidente para ‘luchar’ contra la corrupción que él mismo ha propiciado, probablemente este informe representa también un paso más en el declive de la figura de Sánchez en Europa.

Corrupción de alto nivel

El informe de la Comisión habla de “casos de corrupción de alto nivel”. Y afirma que “la financiación de los partidos políticos persiste como área de alto riesgo y no se han dado pasos para reformar la legislación electoral en línea con las recomendaciones del Tribunal de Cuentas”. Señala además que Gobierno del Sanchismo debería haber presentado “una amplia estrategia de previsión y lucha contra la corrupción, pero ese trabajo está aún por empezar”.

Deja tu respuesta