«Durante el día me llegaba a hacer entre 10 y 20 videollamadas» y “me pedía cosas obscenas”, afirma la ex Miss Asturias
Nuevo episodio los casos de ‘machitos’ o machirulos’ socialistas; en este caso, protagonizado por Claudia Montes, una de las ‘sobrinas’ de Ábalos y el asesor navarro, presunto corrupto, Koldo García. Y sí, hay denuncia.
Es todo un fenómeno en el ámbito de la izquierda española: el mundo del acoso sexual, en de la prostitución, las saunas y un largo etcétera. Todo eso hace honor a la famosa frase que pronunció en su momento el exministro Ábalos: “Soy feminista porque soy socialista”.
Pues bien, hoy a mediodía, Claudia Montes, famosa Miss Asturias 2017, ha confirmado la denuncia por acoso sexual en Cuatro.
Hace una semana se sentó en el programa ‘En boca de todos’ y tras comprobar unas declaraciones de Ábalos en las que le pedía que mejor era que cerrara la boca, se derrumbó. Y hoy, ha anunciado medidas legales contra Koldo tras saber que el presunto corrupto ha pedido su móvil para defenderse de ella.
Koldo quiere su teléfono
De hecho, ayer Koldo García pedía a la Audiencia Nacional y al Tribunal Supremo que le restituyan el teléfono móvil incautado por la Guardia Civil durante un allanamiento en su residencia en marzo de 2024. Quiere confrontar las denuncias de supuesto acoso laboral y sexual interpuestas por Claudia Montes.
Según un documento revisado por Europa Press, la defensa de Koldo declara que solicita la entrega de su teléfono móvil para así ejercer el legítimo derecho de defensa.
La abogada de Koldo argumenta que solo accediendo a las conversaciones en su móvil con Claudia Montes podrá defenderse de las serias acusaciones en su contra. Es más, podrá incluso, dice, probar el chantaje al que fue sometido por la ahora comentarista de televisión.
Pero Claudia Montes, se reitera: «Durante el día me llegaba a hacer entre 10 y 20 videollamadas». Tanto es así, que en un mensaje de Claudia a Ábalos, le comentaba: «El tiempo que estuvo hablando conmigo te estuvo ocultado que me pedía cosas obscenas». Le llegaba a pedir que le enseñara su ropa interior…
Tras estas declaraciones de Claudia Montes, Koldo García ha pedido su móvil a la UCO para defenderse y demostrar que todo lo que cuenta no es verdad y la existencia de una deuda impagada por parte de la Miss al exasesor de Ábalos.
Acoso, injurias y calumnias
A continuación, Claudia Montes más segura que nunca anunciaba, que va a interponer una denuncia contra Koldo García: «Ahora sí que le voy a denunciar por acoso y por injurias y calumnias». Sobre este acoso recalcaba, que como su jefe, ejercía un poder muy grande sobre su persona.
Para finalizar, sobre lo más grave que le ha dicho Koldo durante el tiempo que tuvo contacto con él, señalaba: «Me dijo que me quería ver en ropa interior».








