Saltar el contenido

Libertad provisional para dos magrebíes detenidos por la paliza al anciano en Torre Pacheco

Aunque ambos ilegales marroquíes no golpearon directamente a la víctima, están imputados por delitos de lesiones y contra la integridad moral

La magistrada de guardia del Tribunal de Instancia de San Javier acuerda este martes la libertad provisional para los dos ilegales magrebíes, de 21 y 22 años, supuestos cómplices del agresor del anciano de Torre Pacheco.

Según fuentes judiciales recogidas por La Opinión de Murcia, aunque los ilegales liberados no golpearon directamente a Domingo, el jubilado español brutalmente agredido, también están imputados por un delito de lesiones y otro contra la integridad moral.

Cautelares: acudir al juzgado cada 15 días y prohibición de acercarse a su víctima o abandonar España

Los dos compinches del agresor que, presuntamente, no evitaron la salvaje paliza motivada por lo que se sospecha era un reto viral de internet, salen a la calle con cautelares: una orden de alejamiento del jubilado, la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días, y la prohibición de salida del territorio nacional. De hecho, han tenido que entregar su pasaporte.

La juez, además, ha tomado declaración al anciano víctima de los inmigrantes para tratar de esclarecer qué pasó en el camino del cementerio, por lo que y se solicita su reconocimiento por el médico forense.

Ingresa en prisión el magrebí autor de la paliza, detenido cuando escapaba

En paralelo, el inmigrante magrebí detenido por ser el autor material de la brutal paliza a un anciano en Torre Pacheco, Murcia, ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián.

La policía autonómica vasca detuvo al extranjero ayer lunes en Rentería, Guipúzcoa, cuando intentaba coger un tren rumbo a Irún para posteriormente fugarse a Francia.

Junto a este magrebí, los anteriormente mencionados inmigrantes ilegales marroquíes de 21 y 22 años, fueron también detenidos por encubrimiento y omisión del deber de socorro.

Deja tu respuesta