El portavoz de VOX en materia migratoria ha estado en Pozuelo de Alarcón rechazando la llegada de 400 MENAS
El portavoz nacional de VOX en materia de Inmigración, Interior y Seguridad, Samuel Vázquez, y la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, han comparecido este jueves en Pozuelo de Alarcón tras la votación en el Pleno del Ayuntamiento, donde el Partido Popular ha rechazado la moción de VOX para impedir la llegada de 400 MENAS al municipio.
La moción, defendida por la concejal de VOX Ainhoa García, instaba a la Comunidad de Madrid a ejercer sus competencias legales para evitar el traslado forzoso de estos inmigrantes ilegales, criticando la imposición del Gobierno de Sánchez sin diálogo ni consulta con los vecinos.
Samuel Vázquez ha denunciado el desprecio recibido por parte de varios concejales, y la actitud de silencio cómplice de la alcaldesa de Pozuelo: «He visto a concejales llamarnos fascistas, ultras y neonazis ante el silencio de la alcaldesa. Y cuando Ainhoa, nuestra concejal, ha protestado, ha interrumpido a nuestra concejal, la ha llamado al orden y luego le ha dado un speech de 5 minutos sobre cuál era el lado correcto de la historia. Para inmediatamente después ponerse al lado del PSOE una vez más y votar en contra de nuestra moción«.
Y ha hecho hincapié: «A la alcaldesa le molesta que VOX proponga ley y orden en la ciudad de Pozuelo y, sin embargo, no levanta la voz cuando a los ciudadanos de esta ciudad que han votado nuestra opción política, que son millones a nivel nacional, nos llaman en un pleno fascistas y neonazis».
Asimismo, Vázquez ha responsabilizado directamente a PP y PSOE de las consecuencias que ya se están viendo en otras ciudades: «Da un poco de vergüenza escuchar a los concejales del PP querer quitarse el marrón de en medio cuando las políticas migratorias lo saben todos ustedes son políticas de ámbito europeo. La estrategia la diseña el Partido Popular Europeo y la pacta con el Partido Socialista Europeo y aquí la ejecuta nuestro Gobierno. Por lo tanto, la responsabilidad es de ambos. Todo es responsabilidad de quién ha creado el caldo de cultivo y el contexto para que vivamos con miedo en nuestros barrios y en nuestros pueblos y en nuestras ciudades».











