El agresor detenido, Issam B, tenía antecedentes penales por lo que VOX ya lo hubiese deportado y se habría evitado la agresión a Domingo
Era uno de los titulares de ayer en medios nacionales: Domingo vuelve a jugar al dominó en Torre Pacheco: “solo quiero que todo sea como antes”.
El jubilado al que tres jóvenes magrebíes le dieron una paliza la semana pasada retoma su rutina tras la brutal agresión sufrida por tres marroquíes: dos de ellos en libertad provisional, dos de ellos en situación irregular en España. No han sido deportados.
El principal acusado intentaba huir como un cobarde. Lo cierto es que además tenía antecedentes penales; con VOX hubiese sido deportado y esta situación se hubiese evitado.
El detenido, Issam, tenía antecedentes por hurto y robo con violencia. Fue trasladado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián. Decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza por la agresión a Domingo.
La investigación de la Guardia Civil también llevó a la detención de otros dos jóvenes de origen magrebí, de 20 y 21 años, quienes, según las fuentes, colaboraron en la huida de Issam B. y omitieron el deber de socorro. Ya rondan por las calles de Torre Pacheco con total impunidad. Además, alentaron al criminal a que siguiera apaleando a Domingo.
No quiere ni abogados ni indemnizaciones
A pesar de todos estos hechos, Domingo no contratará ningún abogado para ejercer la acusación. Ni tampoco pedirá ninguna indemnización a sus agresores. Lo confirma OkDiario.
El vecino de 68 años de Torre Pacheco dice que “solo quiere que las cosas se queden así, esto se ha ido de madre totalmente», comentan a OkDiario fuentes de su entorno más cercano.
Esas fuentes confirman que aunque la Guardia Civil le informó del derecho a nombrar un abogado para ejercer la acusación y pedir una indemnización por la paliza que recibió, Domingo rechazó ambas cosas. Lo hizo desde el primer día que pisó el puesto de los agentes.
«Un mal sueño»
Domingo, como señala este mismo medio, ha explicado en público que desearía poder “cerrar los ojos” y decir que todo quede en “un mal sueño”. Pero rechazó cualquier represalia a los agresores. “la tranquilidad en el pueblo es lo mejor que puede pasar, ¿quién tiene ganas de altercados?”
Cuentan está desbordado por la “presión social y mediática”. Y el entorno de Domingo, según OkDiario, rechaza tanto los incidentes, robos y agresiones protagonizados por magrebíes en el pueblo, como censura la llegada de foráneos a la localidad para agredir a los inmigrantes.








