El Consejo de Gobierno ha permitido dar continuidad al seguimiento de especies cinegéticas, mediante un contrato hasta 2029
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia autorizó modificar el límite de gasto que permitirá dar continuidad a la monitorización de especies cinegéticas. Es decir, animales salvajes cuya caza está permitida legalmente en la Región de Murcia.
El Gobierno de la Región de Murcia lo hace mediante un contrato plurianual. Se extenderá hasta 2029. El objetivo era garantizar la prolongación de este servicio para la gestión ambiental.
El acuerdo, elevado a Consejo de Gobierno a petición de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, permitirá destinar un total de 435.326 euros. Todo para seguimiento de las especies de caza en la Región.
Conservación y control
La distribución presupuestaria para este servicio, destinada a la conservación y el control de las poblaciones cinegéticas, se desglosa en cuatro anualidades.
Así, como confirma La Verdad, se destinarán en 2026 una cuantía de 92.390 euros. Mientras que en cada una de las tres anualidades siguientes se dedicarán 114.312 euros.
Esta medida se enmarca en las labores de seguimiento biológico realizadas por la Administración regional, que permite el óptimo conocimiento de especies como conejo, jabalí, arruí, cabra montés o ciervo, entre otras. La idea: poder elaborar las órdenes de caza, los planes técnicos y las autorizaciones, con el máximo rigor técnico y, de esta forma, “contribuir a la sostenibilidad de los recursos naturales y la biodiversidad en el ámbito de la caza».








