El líder bolivariano español Zapatero ZP le dice al presidente no electo de Venezuela ya se prepara para encontrase con su amigo dictador
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, fundador de lo que hoy se conoce como Sanchismo, el inefable ZP, es un gran amigo del dictador Maduro. De hecho, ha avalado lo que para todos es y sigue siendo una toma del poder de forma irregular en Venezuela.
Quizás por eso, y para que quede claro del amo que se profesan, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha publicado un vídeo en el que, mediante una llamada telefónica, agradece y felicita al expresidente del Gobierno Zapatero ZP por su «valerosa» actuación como mediador en el reciente canje de prisioneros con Estados Unidos.
En el mismo vídeo se escucha a Zapatero decir que «ha sido una gran decisión» y se muestra «muy feliz, muy satisfecho y muy agradecido», antes de que Maduro le diga que espera que «pronto visite el país» para que pueda «como siempre apoyar a los procesos de diálogo». «Eso está hecho», le responde Zapatero, que agrega: «Ya me preparo».
La Administración de Maduro recibió este viernes a 252 venezolanos detenidos en el El Salvador y accedió a liberar a un grupo de presos políticos y a diez estadounidenses, en un inédito intercambio entre Caracas y Washington, aún sin relaciones diplomáticas, y que tuvo como aliado e intermediario al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
En el vídeo se ve a Maduro saludando con un «¡Aló, presidente!» a Zapatero, y le traslada sus «felicitaciones» por «un canje que ha llevado tanta felicidad a las familias aquí en Venezuela».
Agradecimientos a Zapatero
El Gobierno de Venezuela ya había agradecido públicamente al expresidente Zapatero «por sus valerosas gestiones en aras del diálogo político, la paz y la reconciliación en Venezuela».
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha sostenido que, «gracias al liderazgo y compromiso del presidente, Donald Trump, con el pueblo estadounidense», el país «da la bienvenida a diez estadounidenses detenidos en Venezuela». «Todos los estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela ahora están libres y de regreso a nuestro país», celebró.








