“La afasia y la demencia frontotemporal de Bruce Willis han progresado hasta el punto de que apenas puede hablar, leer o caminar”
Gran preocupación ante el rápido deterioro de uno de los actores más emblemáticos de la historia del cine reciente: Bruce Willis.
Bruce Willis se retiró de la actuación en el año 2022 al ser diagnosticado con afasia. Es un trastorno causado por un daño cerebral que dificulta la lectura, la escritura y el habla, cosas básicas y clave para poder desarrollar su trabajo actoral, como apunta la web Tiramillas.
En 2023 se supo que también sufría demencia frontotemporal, lo que afecta a su personalidad, las emociones y el lenguaje…
Su actual mujer Emma Heming, su ex mujer Demi Moore, y sus hijas, no han parado de darle apoyo y actualizar su estado en las redes sociales, algo que los fans agradecen.
De hecho, el pasado 15 de junio, Día del Padre, su hija Rumer, le dedicó unas bonitas palabras en su cuenta de Instagram: “Hoy es duro, siento un profundo dolor en mi pecho por hablar contigo y decirte todo lo que estoy haciendo y lo que está pasando en mi vida. Para abrazarte y preguntarte sobre la vida y tus historias y luchas y éxitos”.
“Desearía haberte hecho más preguntas mientras aún pudieras contarme todo. Pero sé que no te gustaría que estuviera triste hoy, así que voy a tratar de estar agradecida, recordándome a mí misma lo afortunada que soy de que seas mi papá y que todavía estás conmigo, y todavía puedo abrazarte y besarte la mejilla, y frotar tu cabeza, puedo contarte historias”, escribió.
«Te quiero mucho papá»
“Puedo ver la forma en que tus ojos se iluminan cuando veas a Louetta, estaré agradecida por cada momento que tenga contigo. Te quiero mucho papá, feliz día del padre. Enviando amor a todos aquellos que están en el barco conmigo o han perdido a sus padres, a las madres solteras que son los papás también, a mi futuro padre…”, sentenció.
Empeora el estado de salud de Bruce Willis
Su mujer también le dedicó Bruce Willis un texto ese día: “Feliz día del padre a todos los papás que viven con discapacidad o enfermedad, apareciendo de la manera que pueden, y a los niños que aparecen por ellos. Lo que Bruce enseña a nuestras chicas va mucho más allá de las palabras. Resiliencia, amor incondicional, y la fuerza silenciosa en simplemente estar presente”.
“Pero para ser justos conmigo mismo, estos días simbólicos despiertan mucho. Estoy profundamente triste hoy. Ojalá, con cada célula de mi cuerpo, las cosas pudieran ser diferentes para él y más ligeras para nuestra familia”, señaló, pero desde entonces no han vuelto a publicar nada.
Esto se une a lo que explica The Express Tribune. Este medio asegura que el actor ha sufrido un fuerte deterioro las últimas semanas: “La afasia y la demencia frontotemporal de Bruce Willis han progresado hasta el punto de que apenas puede hablar, leer o caminar”.








