Saltar el contenido

VOX exige que el Gobierno ejecute de forma urgente las órdenes de expulsión que pesen sobre los inmigrantes

La formación que lidera Santiago Abascal ha registrado una proposición no de ley para garantizar en España la seguridad ciudadana en verano

VOX ha registrado una batería de preguntas para exigir al Gobierno del Sanchismo una respuesta por escrito sobre varios “acontecimientos de naturaleza violenta” cometidos por inmigrantes en España.

El partido que lidera Abascal requiere al Ejecutivo la aportación de “la nacionalidad de los detenidos”. Asimismo, se demanda conocer si estos se encontraban ilegalmente en el país o si tenían una orden de expulsión vigente.

Además, VOX demanda que el Gobierno ejecute de forma “preferente y urgente todas las órdenes de expulsión que pesen sobre los inmigrantes que se encuentren aquí de forma ilegal”.

Así lo indicó la portavoz en el Congreso de VOX, Pepa Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde subrayó que en las últimas semanas se han conocido “demasiados casos de violencia desconocidos hasta hace pocos años en nuestras calles” que se producen “por culpa fundamentalmente de la violencia importada y de las políticas de puertas abiertas impulsadas por todos los partidos a excepción de VOX”.

Defensa de la libertad y seguridad

VOX insiste “en su compromiso en defensa de la libertad y la seguridad” de los españoles… Y recuerda algunos casos gravísimos, que cada vez son menos aislados, como el de la violación de una joven en Alcalá de Henares por un manielse, o el caso del marroquí que recientemente ha violado en Madrid a otra chica. Sin olvidar otra violación, de nuevo de un marroquí en Palma de Mallorca… Entre otro de los cientos casos de este tipo que han sucedido en España en el último mes.

Al mismo tiempo, desde VOX, como recoge OkDiario, recuerdan que en verano se concentra “la mayor llegada de inmigrantes ilegales del año” y que debido a que las fiestas populares congregan a miles de personas en espacios públicos, se exige “una respuesta proporcional” del Gobierno, y no la que han tomado hasta el Gobierno de “fomentar su política de puertas abiertas”.

Además, los disturbios de Torre Pacheco aumentan la preocupación de los ciudadanos españoles, que comprueban “cómo esta situación de inseguridad es cada vez más frecuente en España”.

Garantía de convivencia

En la proposición de VOX se destaca la urgencia por “garantizar la convivencia y la seguridad”, “dotando a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios necesarios para ello”.

Y es que, como denuncia Pepa Millán, lo que hace el bipartidismo PPSOE es “impulsar un pacto migratorio de regularizaciones masivas y fronteras de mentira que pone en peligro nuestra seguridad e identidad”. “Se han cargado las puertas de nuestra nación y todo lo que nosotros conocíamos hasta entonces”.

Millán aclara que VOX insiste en que “quien entre de forma ilegal a España debe ser repatriado, quien entre de forma legal, pero decida dedicarse al delito o a imponerse por la fuerza en lugar de integrarse y asumir nuestra cultura y nuestras leyes también debe ser repatriado” y lamentó que “el poder político y sus medios han decidido demonizar al que denuncia la violencia y no al que la practica”.

Medidas de VOX

En concreto, y como reproduce OkDiario, las medidas que demanda VOX en su proposición son las siguientes:

  1. Incrementar el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velarán por la seguridad de los españoles, especialmente durante los periodos vacacionales que favorecen la estancia al aire libre, y en aquellas zonas en las que se celebran festivos regionales, donde la población crece de forma exponencial.
  2. Dotar a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios materiales, humanos y económicos necesarios que garanticen la seguridad y permitan el ejercicio efectivo de sus funciones.
  3. Rechazar la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal alentada y promovida por el Partido Popular y el Partido Socialista.
  4. Deportar de forma inmediata a todos los inmigrantes ilegales presentes en territorio español.
  5. Ejecutar de forma preferente y urgente todas las órdenes de expulsión que pesen sobre inmigrantes en suelo español.
  6. Expulsar a aquellos inmigrantes legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida.
  7. Cerrar las mezquitas o centros de culto que propaguen ideas contrarias a nuestra cultura e identidad, a nuestras costumbres y a la igual dignidad entre hombres y mujeres, como el radicalismo islámico y la yihad.
  8. Rechazar la apertura de cualquier tipo de centro de acogida de inmigrantes ilegales y plantear el cierre de los que están en funcionamiento, por constituir focos de inseguridad en nuestras calles.
  9. En tanto no se logre el cierre, promover que se adopten las medidas e infraestructuras necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores de estos centros, la existencia de espacio suficiente y muy especialmente la seguridad de los vecindarios aledaños.

Deja tu respuesta