El Príncipe de las Tinieblas, aquejado de Parkinson desde hace seis años, actuó por última vez con Black Sabbath el pasado 5 de julio
Personalidades del mundo del rock y sus fans despiden hoy a Ozzy Osbourne, el cantante del grupo británico de ‘heavy metal’ Black Sabbath, fallecido a los 76 años “rodeado de amor”, según informó su familia en un comunicado.
Black Sabbath, del que fue fundador y líder desde 1968, compartió una imagen del músico en su cuenta de la red social Instagram junto al mensaje: “Ozzy para siempre”.
Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, se despidió en la misma red social, cuando se refirió a su última actuación el pasado 5 de julio: “Estoy muy triste por la noticia de la muerte de Ozzy Osbourne, tuvo un maravilloso concierto de despedida en Birmingham”.
El guitarrista de Queen, Brian May, dijo que esa función, en la que le rindieron homenaje numerosas estrellas, fue “una manera gloriosa de decir adiós. Agradezco haber podido conversar con él en privado después del espectáculo. Me alegra saber que falleció en paz, rodeado de su querida familia», afirmó sobre Ozzy.
Que Dios te bendiga Ozzy
Entre las bandas que actuaron en ese concierto, titulado ‘Back to the Beginning’ (Regreso al principio), estuvo Metallica, quienes celebraron a su amigo con una imagen de los miembros del grupo junto a Osbourne, acompañada de un corazón roto.
“Adiós Ozzy, descansa amigo mío, te veré allí arriba, mejor tarde que pronto”, se despidió, con un guiño, también Rod Stewart en sus redes sociales.
Por otro lado, Tom Morello, exmiembro de Rage Against de Machine, se unió a los últimos adioses al líder de Black Sabbath, con un escueto mensaje: “Que Dios te bendiga Ozzy”.
Por su parte, Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers, y Travis Barker, de Blink-182, compartieron imágenes junto al músico inglés en sus historias de Instagram. “RIP Ozzy Osbourne. Gracias por todo lo que hiciste por el metal y Pantera. No estaríamos aquí si no fuese por ti”, dijo ese grupo en su cuenta de la red social.
Creador del ‘heavy metal’
Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, en Birmingham, dejó la escuela a los 15 años y realizó trabajos esporádicos, antes de juntarse con su amigo del colegio, Geezer Butler, en varias bandas.
Como líder de Black Sabbath y después en solitario, Osbourne estuvo a la vanguardia de la escena del ‘heavy metal’, una rama más profunda y oscura del rock duro, de la que se le considera pionero.
Príncipe de las Tinieblas
El autoproclamado ‘Príncipe de las Tinieblas’, que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2019, dio su último concierto con la banda a principios de este mes en Birmingham (centro de Inglaterra), cerca de donde nació, en el que estuvo acompañado de otras estrellas de la música.
Osbourne y sus compañeros originales de Black Sabbath : Tony Iommi, Terence ‘Geezer’ Butler y Bill Ward, fueron los últimos en aparecer en el escenario para esa despedida titulada ‘Back to the Beginning’.
Por otro lado, y entre sus actuaciones más memorables se incluye la vez que le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco. Era famoso también por su imagen tenebrosa, con larga melena negra y gafas oscuras.
El cantante, que vivió en Estados Unidos, se hizo muy popular además como protagonista de un ‘reality show’ con su familia, ‘The Osbournes’, en el que documentaron su vida doméstica de 2002 a 2005.








