«Seguir involucrados en la UNESCO no va en favor de los intereses nacionales de Estados Unidos» ha informado el gobierno republicano
El gobierno de Donald Trump ha anunciado que retirará a Estados Unidos de la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) al considerar que va en contra de los intereses nacionales.
«Estados Unidos ha informado hoy a la directora general Audrey Azoulay de la decisión estadounidense de retirarse de la UNESCO. Seguir involucrados en la UNESCO no va en favor de los intereses nacionales de Estados Unidos» publicaba la administración republicana.
«La UNESCO trabaja para hacer avanzar causas sociales y culturales divisivas y mantiene un foco desproporcionado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, una agenda globalista e ideológica para el desarrollo internacional que choca con la política de Estados Unidos Primero».
El gobierno americano ha afirmado también que «la decisión de la UNESCO de admitir al ‘Estado de Palestina’ como Estado miembro es altamente problemática, contraria a la política estadounidense y que contribuye a la proliferación de una retórica antiisraelí en el seno de la organización».
«Nuestra pertenencia a todas las organizaciones internacionales debe alinearse con nuestros intereses nacionales» finaliza el comunicado.








