Saltar el contenido

VOX denuncia que Sánchez aumenta la inseguridad, la presión fiscal y la precariedad social

El portavoz nacional, José Antonio Fúster, ha criticado la «cadena de mentiras» lanzadas hoy por parte del presidente del gobierno

El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha denunciado este lunes la «cadena de mentiras» con las que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende maquillar el retroceso económico, social y moral que sufre España. «A esta misma hora, como siempre impuntual, el presidente Sánchez comparece para mentir a los españoles», ha comenzado Fúster, quien ha advertido de que «la primera gran mentira es cuando dice que rinde cuentas. Rendir cuentas no sólo es presentar un balance contable manipulable, sino asumir responsabilidades. Y en esto, Sánchez es campeón del mundo en evadirlas».

Fúster ha señalado que la principal responsabilidad de cualquier gobierno es proteger a sus ciudadanos, algo que, a su juicio, el Ejecutivo socialista ha abandonado. «La desprotección de los españoles con el reparto de inmigración ilegal, la indefensión de nuestras fronteras y el uso corrupto del dinero público para mantener ONGs afines a la izquierda que se lucran con la inmigración ilegal son una ruina económica y moral para los españoles» ha advertido.

En este sentido, el portavoz de VOX ha subrayado el alarmante crecimiento de la criminalidad asociada a la inmigración ilegal: «Los delitos de lesiones y riñas tumultuarias han pasado de 18.000 en 2017 a más de 29.000 en 2024. Los delitos contra la libertad sexual han subido de poco más de 11.500 a más de 21.000, y las agresiones sexuales con penetración se han multiplicado por casi cuatro, pasando de 1.387 en 2017 a 5.206 en 2024».

En lo económico, Fúster ha desmontado el relato triunfalista del Gobierno. «El poder adquisitivo de los españoles retrocede a toda marcha. El PIB per cápita se ha desplomado frente a la mayoría de los países de la OCDE. En 2008 representaba el 73% del de EE.UU. y hoy apenas alcanza el 40%» ha advertido.

A ello se suma una presión fiscal asfixiante: «Desde que llegó al Gobierno, Sánchez ha implementado 93 subidas fiscales y de cotizaciones. Y eso lo sufren todos los españoles», ha recordado. Mientras tanto, «la vivienda social brilla por su ausencia, sólo 15 de cada 100 jóvenes se han emancipado, y la industria ha retrocedido a niveles de 1990».

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora