Saltar el contenido

Un joven japonés de 16 años corre los 100 metros en 10 segundos y bate el récord mundial Sub’18

Sorato Shimizu, nacido en 2009, lo logra en el Campeonato Inter-Escuelas Secundarias del país nipón; es algo inédito

Increíble pero cierto. Un joven casi adolescente japonés de solo 16 años ha batido todo un récord de atletismo al hacer los 100 metros en solo 10 segundos. Es algo único.

Y es que, Japón, como señala Marca, es desde hace tiempo una potencia de la velocidad masculina De hecho, su relevo 4×100 atesora varias medallas olímpicas y mundiales en los últimos años.

Hace una década Japón soñaba con Abdul Hakim Sani Brown, de padre ghanés. En el Mundial absoluto de 2022, Brown se convirtió en el primer japonés en clasificarse para la final de los 100 metros, en la que acabó séptimo. Su mejor registro, que data del pasado año, es de 9.96.

Ahí se quedó y ahora Japón habla de su nuevo fenómeno, un niño japonés: Sorato Shimizu, que acaba de correr en 10 segundos justos.

Shimizu, que ya había dado muestras de su clase en los Campeonatos absolutos de Japón corriendo en series en 10.19 el pasado 4 de julio, se ha presentado definitivamente al mundo en el Campeonato Inter-Escuelas Secundarias del país nipón.

El japonés, como confirma Marca, ha sido en esa competición menor donde ha firmado unos estratosféricos 10.00 segundos. Eso supone un nuevo récord mundial Sub-18, batiendo los 10.06 que compartían como mejor crono el estadounidense Christian Miller y el tailandés Puripol Boonson, ambos logrados en 2023.

Esos 10 segundos, además, son justo la mínima que exige World Athletics para participar en el Mundial de Tokio del mes de septiembre y la competición en la que ha participado Shimizu está dentro del Global Calendar así que la marca es válida a efectos de clasificación.

Deja tu respuesta