Saltar el contenido

‘The Economist’ sentencia al Gobierno del PSOE: “Sánchez vive con los días contados”

Hace un repaso de los escándalos de corrupción, la pérdida de control parlamentario y del deterioro de la imagen exterior de España

Nuevo artículo de fondo en la prensa internacional que retrata la decadencia personal y política de Pedro Sánchez, del PSOE y del Gobierno Socialcomunista. En esta ocasión, ha sido el semanario británico The Economist.

Bajo el titular “Pedro Sánchez lucha por su vida política”,la revista advierte de que el socialcomunista “vive con los días contados” y que su Ejecutivo no es más que un “pato cojo” condenado a la parálisis.

The Economist hace un repaso de los escándalos de corrupción, la pérdida de control parlamentario, la debilidad estructural del Gobierno y el deterioro de la imagen exterior de España.

El artículo comienza recordando que mientras “los españoles se van de vacaciones de verano, Pedro Sánchez debe estar respirando aliviado”. Todo en alusión a los casos de Santos Cerdán, Ábalos, hermanísimo….

The Economist afirma además que el Gobierno de Pedro Sánchez ya no tiene más hoja de ruta que resistir. Y recuerda que desde su derrota electoral en julio de 2023, solo ha conseguido aprobar una ley sustancial: la controvertida amnistía.

En política exterior, para The Economist, Sánchez ha supeditado los intereses estratégicos de España a sus pactos con ultraizquierdistas y nacionalistas.

El artículo señala que las autoridades intentan reducir el escándalo de corrupción al “trío tóxico” de Cerdán, Ábalos y García. Y recuerda que el escándalo no solo involucra sobornos, sino también grabaciones en las que altos cargos socialistas discuten los servicios de prostitutas.

El artículo recalca además que es VOX el principal beneficiado de la situación actual en la que vive inmersa España de la mano del Sanchismo.

1 Comment

  1. Pedro-Jesús Díaz-Portales Gómez
    Mié 30 julio 2025 @ 06:15

    Que Vox es el principal beneficiado es quedarse muy, pero que muy corto.
    Vox es parte activa en el cerco al tirano. Está haciendo la labor que debería haber hecho el PP como lider de la oposición.

Deja tu respuesta