Saltar el contenido

Estado Islámico mata a machetazos a 43 católicos en una iglesia del Congo

Se suma a las matanzas de 200 cristianos en Nigeria, incluidos bebés, y otros países de África por extremistas radicales del Islam

Nadie lo denuncia, ningún gran medio lo recoge, y por lo tanto parece que no está sucediendo. Pero las masacres y asesinatos de cristianos en África a manos de islamistas son más que habituales. Ahora ha tocado el brutal asesinato de cerca de 50 católicos en una iglesia de República del Congo.

En los medios solo se habla de Gaza, de los palestinos asesinados por Israel en los espacios árabes. Solo se habla de las denuncias de fundamentalistas islámicos, de los terroristas de Hamas. Sin embargo, poco se cuenta sobre la liquidación indiscriminada, incluida la de niños, de católicos en África. Tampoco lo denuncia el Gobierno Socialcomunista ni la izquierda española. Solo VOX se hace eco de estas matanzas.

Lo último de estos asesinatos de los terroristas del Estado Islámico se produjo este fin de semana. Al menos, 43 católicos en la parroquia Bienaventurada Anuarite, en la localidad de Komanda, provincia de Ituri, al noreste de la República Dominicana del Congo.

Masacre a gran escala

Entre las víctimas de la masacre habría nueve menores de edad, según ha confirmado la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco).

Aimé Lokana Dhego, párroco de la iglesia atacada, ha declarado a la agencia AFP que varios jóvenes fueron secuestrados durante la incursión: “No tenemos noticias de ellos”. Las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), rebeldes de origen ugandés mayoritariamente musulmanes que en 2019 juraron lealtad al Estado Islámico, son los atacantes, tal y como informa un portavoz militar en la región de Ituri.

El ejército congoleño denunció la “masacre a gran escala” y explicó que los fieles “fueron sorprendidos y asesinados con machetes”, habiendo un gran número de heridos aún sin cuantificar. En un comunicado, añadieron que “ante la presión constante que enfrentan, los ADF han optado por vengarse atacando a poblaciones pacíficas e indefensas para sembrar el terror”.

Ataques contra niños indefensos

La acción acaba con meses de relativa calma en esta región fronteriza con Uganda, donde los ejércitos congoleño y ugandés lanzaron a finales de 2021 una operación conjunta para acabar con las ADF. Aun así, este grupo ha matado a miles de civiles y ha incrementado sus saqueos y matanzas en el noreste del Congo, según recoge AFP.

La representante especial adjunta del secretario general de la ONU y jefa interina de Monusco, Vivian van de Perre, ha señalado que “estos ataques dirigidos contra civiles indefensos, especialmente en lugares de culto, son no solo indignantes, sino contrarios a todas las normas de derechos humanos y derecho internacional humanitario”.

Consternación del Papa

El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, ha enviado un telegrama de León XIV a Fulgence Muteba Mugalu, presidente de la Conferencia Episcopal de Congo, expresándole sus condolencias.

El Papa ha recibido con “consternación y profundo pesar el atentado”. Robert Francis Prevost “se une al duelo de las familias y la comunidad cristiana gravemente afectadas, expresándoles su cercanía y asegurándoles sus oraciones”.

“Esta tragedia nos insta a trabajar por el desarrollo humano integral de la devastada población de esta región. Su Santidad, ruega a Dios que la sangre de estos mártires sea semilla de paz, reconciliación, fraternidad y amor para todo el pueblo congoleño”, ha subrayado.

Pero esto no es nuevo en el Congo, ni mucho menos. Hace unos años hubo otra masacre con el asesinato de más de 400 personas presuntamente cometida por los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) en el noreste del Congo.

Y apenas hace un mes sucedía algo mucho peor en Nigeria. Pero nadie lo contó… Fueron asesinados 200 cristianos en una de las masacres más brutales en el país. En el ataque, estos católicos fueron asesinados a tiros, quemados vivos y acuchillados.

Terroristas del Islam

Radicales islamistas, terroristas del Islam, entraron en la plaza del mercado de Yelewata, cerca de Makurdi, al grito de “Allahu Akhbar”, es decir: Dios es grande.

Hubo muertes de hombres, mujeres, niños e incluso bebés. Todos fueron aniquilados en nombre de Alá el Grande, en nombre del Islam…

Quizás muchos de estos señores de la guerra estén viajando camino de España a través de esas mafias auspiciadas por ciertos Gobiernos… Y culminan su viaje en alguno de los centros de menas que pululan por nuestra España.

Deja tu respuesta