Saltar el contenido

Óscar Puente sigue enganchado a las redes sociales, según Grok

Casi la mitad de su tiempo laboral público lo dedica a subir post mientras los trenes, las cercanías y los aeropuertos viven en pleno caos

La IA de X, Grok, lo ha destapado. El ministros de Transportes, Óscar Puente dedica casi la mitad de su jornada laboral a las redes sociales. Todo ello a pesar del caos ferroviario continuo, del desorden aeroportuario, del carreteras deficientes…

Pero Puente parece tener otras prioridades, tal y como detalla El Español. Y es que la IA de la red social X, Grok, calcula que el ministro Puente dedica entre un 20% y un 40% de su día a esta red social. No para informar a los ciudadanos, sino para enzarzarse en peleas partidistas, lanzar ironías y atacar a la oposición.

En una respuesta publicada este lunes, Grok señaló que, entre el 24 y el 27 de julio, el ministro publicó una media de 12 mensajes diarios, con picos que superan los 30 tuits en un solo día.

Al calcular el tiempo invertido en redactar, leer y contestar publicaciones, la estimación sube a entre 3 y 4 horas diarias. Una franja que, en su mayoría, coincide con el horario laboral: de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Esta hiperactividad digital, como recalca La Gaceta, contrasta con la situación del Ministerio de Transportes. Este verano sigue sumido en polémicas por el caos en Barajas, las cercanías de Madrid o la línea del Ave Madrid-Sevilla.

Además, Puente ha confirmado públicamente que maneja personalmente su cuenta. Acumula más de 50.000 publicaciones desde 2010. Eso le convierte en el político español más activo en redes. La mitad de su sueldo se va en ello. El sueldo público que ‘abonamos’ con los impuestos todos los españoles.

Deja tu respuesta