También se citan como testigos al abogado, Jacobo Teijelo; al empresario, Javier Pérez Dolset, y al comandante de la Guardia Civil, Rubén Villalba
El titular del Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid cita el próximo 11 de noviembre como investigada a la conocida como fontanera del PSOE, Leire Díez, por su presunta implicación en unos audios en los que habría ofrecido favores judiciales a cambio de información comprometedora sobre altos mandos de la Guardia Civil e integrantes de la Fiscalía.
El magistrado identificó indicios de posibles delitos de cohecho y tráfico de influencias, por lo que aceptó a trámite la denuncia presentada por la asociación Hazte Oír, tal como lo solicitó la fiscalía.
En el auto judicial, al que accedió The Objective, el juez especificó que los hechos denunciados se remontan a inicios de 2025. Según la querella, Díez recibió supuestamente el encargo de “neutralizar” las investigaciones de la UCO sobre presuntas irregularidades cometidas por dirigentes socialistas.
También testifican presuntos cómplices y periodistas conocedores de las grabaciones
Como parte de las primeras diligencias, el juez programó para el 11 de noviembre varias comparecencias en sede judicial. A las 10:00 horas, se ofrecerán acciones legales al representante de Hazte Oír, Ignacio Arsuga Rato.
Por su parte, la ‘fontanera’ Leire Díez declarará en calidad de investigada a las 13:00 horas, una vez informada de sus derechos y tras recibir copia de la denuncia.
A las 12:00 testificarán Jacobo Teijelo —abogado de Santos Cerdán—; el empresario Javier Pérez Dolset y el comandante de la Guardia Civil, Rubén Villalba.
Asimismo, el auto solicita a los responsables de los medios El Confidencial, The Objective, El Mundo y El Español que, en un plazo de 20 días, remitan en formato digital los artículos adjuntados a la denuncia, así como los videos, grabaciones y la identidad de los autores, quienes serán citados como testigos.
Los trapicheos para tumbar investigaciones judiciales que señalan al PSOE
De acuerdo con la denuncia, la fontanera’ Leire Díez se reúne en febrero con el empresario Alejandro Hamlyn —señalado por el ‘caso hidrocarburos’— en un encuentro al que también asistieron el empresario Pérez Dolset y el abogado Teijelo.
Durante esa reunión, Díez habría propuesto a Hamlyn un acuerdo beneficioso con la Abogacía del Estado y la Fiscalía para eludir una condena, a cambio de información sobre un supuesto caso de corrupción que involucraría al jefe de la UCO.
Posteriormente, en marzo, Díez se habría reunido con el comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba, presuntamente vinculado al ‘caso PSOE’. En dicho encuentro, según la denuncia, se le ofreció protección judicial y un cargo en la Dirección General de la Guardia Civil a cambio de datos confidenciales que sirvieran para “desmontar la Guardia Civil” y desacreditar causas judiciales dirigidas contra el PSOE.
Otras noticias sobre la fontanera del PSOE
- La Fiscalía pide que se investigue la denuncia de ‘Hazte Oír’ contra Leire Díez
- Leire Díez y el abogado Teijelo confesaron que actuaban en nombre de Pedro Sánchez
- La directora de la Guardia Civil recibió en su despacho oficial a la fontanera Leire Díez
- Leire Díez estaba a sueldo del socialista Zarrías cuando reunía información contra la UCO, jueces y fiscales








