Saltar el contenido

Los terroristas de Hamas no dejarán las armas hasta que se formalice el Estado de Palestino

Quieren “el fin de la ocupación” de Israel y el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén como capital

Son terroristas. Son los terroristas criminales del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas). Estos y otras milicias palestinas han declarado que no abandonarán las armas “hasta el fin de la ocupación” de Israel y el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén como capital. No quieren la solución de los dos Estados.

“La resistencia no cesará hasta que cese la ocupación y nuestro pueblo logre sus objetivos de liberación, el retorno de los refugiados y el establecimiento de un Estado plenamente soberano e independiente con Jerusalén como su capital. El arma de la resistencia está intrínsecamente ligada a este justo proyecto nacional”, reza un comunicado conjunto firmado, entre otros, por Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina. Todos terroristas criminales.

Milicias palestinas y Hamas

Las milicias palestinas han considerado que “el camino hacia una solución comienza con el cese de la agresión” israelí, así como “el genocidio y la política sistemática de hambruna”.

“Debe hacerse de inmediato, sin vincularlo a cuestiones políticas, como el derecho de nuestro pueblo a un Estado o la solución al problema de los prisioneros. El derecho a la vida de nuestro pueblo no debe verse comprometido”, han argumentado, tal y como recoge La Gaceta.

La única opción: la rendición

Mientras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a los terroristas de Hamas a rendirse y ha asegurado que esa es la “forma más rápida de acabar con la crisis humanitaria en Gaza”.

¡¡La forma más rápida es que se rindan y liberen a todos los rehenes!!”, ha afirmado Trump en un mensaje a través de su red social, Truth Social. Son unas declaraciones que llegan poco antes de que su enviado especial para Oriente Próximo, Steve Witkoff, se reúna con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Deja tu respuesta