Saltar el contenido

‘The Economist’ ahora ya pide la dimisión de Pedro Sánchez

“Debería aprovechar las vacaciones de verano para reflexionar sobre los intereses de su partido y de su país, y actuar en consecuencia”

The Economist lo ha vuelto a hacer. Nuevo editorial, esta vez para asegurar que a Pedro Sánchez ya se le han acabado las razones para mantenerse en el cargo. El medio británico pide que ceda el liderazgo del PSOE… O al menos que convoque elecciones anticipadas.

En un duro editorial, The Economist, prestigiosa revista inglesa, ha pedido directamente la dimisión de Pedro Sánchez tras los presuntos casos de corrupción que envuelven al presidente, al Gobierno de España y a todo el PSOE.

«Sánchez se ha disculpado repetidamente por las transgresiones de sus asesores, pero eso no es suficiente». The Economist exige la dimisión de Sánchez para que los españoles recuperen la fe en la democracia. «El presidente debería tomar responsabilidad y dimitir». Ya «se le acabaron las razones para mantenerse en el cargo». Apunta el medio británico a la ausencia de presupuestos desde 2023 debido a «que cada vez es más vulnerable a chantajes de su grupo heterogéneo de aliados, que son quienes ahora marcan la agenda».

The Economist señala que «la única ley importante aprobada en el actual Parlamento fue una amnistía para los implicados en el intento ilegal de los separatistas catalanes de separarse de España». Y recalca que «Sánchez se opuso a ello por considerarlo inconstitucional hasta que necesitó los votos nacionalistas catalanes para mantenerse en el cargo».

Juegos artificiales

Para The Economist dos años de Gobierno más en España con Sánchez serán «dos años más de juegos ineficaces solo empañarán aún más los aspectos positivos de su legado».

Además, subraya, entre otras cosas, que el actual gobierno «ha colocado a sus lacayos políticos en instituciones supuestamente independientes».

Además, The Economist remarca los supuestos de casos de corrupción que incluyen la contratación de prostitutas, “lo que resulta hipócrita en un partido que propone prohibir la prostitución».

Las dos opciones del Sanchismo

Ante todo ello, The Economist presenta dos opciones al presidente del Sanchismo. Una: «convocar un congreso y ceder el liderazgo del partido a un sucesor que pueda buscar una relación constructiva con la oposición moderada». Y dos: «anticipar elecciones, que seguramente perdería».

La publicación aprovecha para recomendar al presidente que utilice «sus vacaciones de verano para reflexionar sobre los intereses de su partido y de su país, y actuar en consecuencia».

Deja tu respuesta