Saltar el contenido

Cuentas islamistas piden que “Alá devuelva España al Islam”

Usuarios de redes sociales publican un mapa de la Península Ibérica rebautizada como ‘Al-Ándalus’: invasión silenciosa

La radicalización de los seguidores del Islam a través de cuentas islamistas es cada vez más evidente y piden que España caiga de nuevo hacia el lado magrebí.

Cada vez son más; y siguen entrando, de forma silenciosa y no tanto: más inseguridad, más criminalidad, más ilegales de origen magrebí. Y están copando cuentas con mensajes fundamentalistas en diferentes plataformas y redes sociales.

De hecho, recientemente, una cuenta islámica que publicó un mapa de la Península Ibérica rebautizada como ‘Al-Ándalus’ junto al mensaje: “Que Alá devuelva España al islam”.

El comentario del ala del Islam ha provocado una oleada de reacciones en las redes, por abrir nuevamente el debate histórico sobre el pasado islámico de España y la reconquista.

La imagen compartida por el perfil @HalalNation_ hace referencia al periodo conocido como Al-Ándalus, nombre dado a los territorios de la península ibérica bajo dominio musulmán entre los siglos VIII y XV.

La invasión comenzó en el año 711, cuando tropas bereberes y árabes cruzaron el Estrecho de Gibraltar y derrotaron al rey visigodo Rodrigo en la batalla de Guadalete.

Tras conquistar la mayor parte de la península, los musulmanes establecieron diversos emiratos y califatos. Córdoba fue uno de los centros culturales y políticos más relevantes de la Europa medieval.

Este proceso del Islam, que duró cerca de 800 años, pero se puede volver a repetir… Quizás se esté repitiendo sin que nos estemos dando cuenta.

Europol

De hecho, y por otro lado, la Oficina Europea de Policía (Europol) ha emitido una grave advertencia sobre el crecimiento de la amenaza terrorista yihadista en Europa. Ha reportado un total de 24 complots terroristas en 2024, seis atentados consumados y 18 intentos frustrados.

El último informe de Europol que recoge La Gaceta ha destacado la creciente sofisticación de estos grupos, que ahora hacen un uso intensivo de nuevas tecnologías y de la inteligencia artificial para promover su ideología extremista y captar seguidores, especialmente jóvenes.

Terrorismo del Islam

La directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, ha declarado a Le Figaro que “el terrorismo y el extremismo violento siguen siendo prioridades absolutas”.

De hecho, se han detectado campañas coordinadas de propaganda con amenazas contra grandes eventos, destinadas a motivar ataques, ganar notoriedad y atraer nuevos seguidores.

Deja tu respuesta