Saltar el contenido

VOX consigue en Jumilla vetar los ritos musulmanes en espacios públicos

Una moción en el consistorio, solo apoyada por el PP, prohíbe el uso de espacios públicos para celebrar la fiesta de la matanza del cordero

Jumilla, en la Región de Murcia, y gracias a la iniciativa municipal de VOX, es ya el primer municipio de España que prohíbe ritos musulmanes en espacios públicos.

Entre otras cuestiones, se ha aprobado en el pleno una moción impulsada por VOX, y apoyada solo por el PP, que prohíbe la celebración de la fiesta musulmana de la matanza del cordero (en espacios públicos). Como recoge la moción de VOX en Jumilla, se trata de “una práctica cultural ajena a España”.

Esta medida la ha puesto sobre la mesa el único concejal de Vox en el Consistorio, y ha salido adelante con la aprobación del Partido Popular, que ostenta la alcaldía con el apoyo del partido de Santiago Abascal.

El portavoz de Vox, Juan Agus Carrillo Navarro, en unas declaraciones a Siete Días Jumilla, señala que esta moción supone que las instalaciones deportivas municipales no pueden utilizarse para actos religiosos, sociales o culturales, «ajenos a nuestra identidad«. Porque «defendemos nuestras tradiciones frente a la constante ofensiva ideológica de la izquierda por imponernos costumbres ajenas a nuestra identidad».

PSOE y Podemos, en contra

La medida ha contado con los votos en contra del PSOE e IU-Verdes Podemos. La izquierda política y mediática habla de sectarismo, racismo y retroceso en las libertades y derechos.

Pero ojo, la moción en sí no prohíbe la celebración de estas dos festividades, que son de las más importantes entre quienes practican el islam, sino que impide llevarlas a cabo en lugares públicos.

De los más de 27.000 habitantes que componen la población de este municipio que hace frontera con la provincia de Albacete, algo más de 1.500 son de tradición musulmana, según el INE.

VOX celebra esta moción en sus redes sociales: «Jumilla hace historia«, resaltan desde la formación local de Jumilla. «Gracias a Vox, en España se aprueba la primera medida que impide celebrar fiestas islámicas en espacios públicos». Y añaden: «¡España es y será siempre tierra de raíces cristianas!».

Objetivo cumplido

Y el portavoz de Vox, Juan Agus Carrillo Navarro, festejaba la moción aprobada. «Objetivo cumplido. Se acabó el uso de lo público para imponer costumbres que no tienen nada que ver con Jumilla, con España ni con nuestras raíces». Y añadía: «Seguiremos dando la batalla. La batalla cultural. La batalla por nuestros barrios, por nuestras costumbres, por nuestros hijos. En VOX lo tenemos claro: los jumillanos, lo primero. Nuestra identidad, por encima de todo». 

Deja tu respuesta