Es un no parar en España: inmigrantes ilegales bajan de pateras en medio de playas llenas de bañistas en Granada o Almería
Es un no parar en España. El verano 2025 del Sanchismo es, una vez más, el de las mafias que dirigen las pateras motorizadas con cientos de inmigrantes ilegales provenientes de África. Entran impunemente y hasta lo hacen en nuestras playas.
Ya no nos sorprendemos en los informativos, ni se sorprenden los propios bañistas, cuando mientras toman el sol y se dan un chapuzón, ven cómo llega una embarcación, de motor contundente, repleta de ilegales.
Hace unos días, esa precisa escena se hizo viral. Una embarcación motora con varias decenas de inmigrantes a bordo alcanzó la playa del Sotillo, en la localidad granadina de Castell de Ferro, en plena franja horaria de gran afluencia turística.
Numerosos bañistas alertaron de la llegada de la lancha, que atravesó el pasillo náutico y se detuvo a pocos metros de la orilla. En ese momento, los ocupantes, de origen magrebí, se lanzaron al agua y comenzaron a huir en distintas direcciones. Algunos iban encapuchados, según los testigos.
Algunos buenos españoles retuvieron a los magrebíes y colaboraron con la policía para su detención. Algo que dejaba, increíblemente, muchas críticas en redes sociales del bando socialdemócrata y comunista. Es el caso de la politóloga Arantxa Tirado, que calificaba este comportamiento como «vergonzoso e inhumano«.
Radical Afra Blanco
Otra que no para este verano en los medios en la activista radical Afra Blanco, colaboradora acérrima del Sanchismo. «El discurso de odio y criminalización de las personas migrantes está ahí y se refleja en las actitudes de la personas».
A finales de julio se produjo otro hecho similar. Los bañistas que se encontraban en una de las playas de Almerimar, en el municipio de El Ejido (Almería), vivieron una escena inusual (o no tanto). Presenciaron el desembarco de una embarcación rápida con un número indeterminado de inmigrantes ilegales. Una ‘narcolancha’ tocó tierra frente a decenas de personas que disfrutaban del día en la playa.
La embarcación, conocida como ‘phantom’ por su gran potencia y velocidad, transportaba alrededor de 25-30 personas de origen marroquí, que al llegar a la orilla comenzaron a correr por la arena en dirección a una de las carreteras.
65.000 ilegales solo en 2024
La realidad es tozuda y no tiene cabida en un estado democrático. En 2024 llegaron por vía marítima y terrestre cerca de 65.000 personas, 13% más que en 2023.
De hecho, España presenta una de las tasas más elevadas de entrada de extranjeros, muy por delante de otros países europeos como Francia, Italia y Alemania. Los datos analizados por The Objective muestran que solo las naciones menos pobladas como Malta, Chipre o Luxemburgo tienen porcentajes más elevados que nuestro país en la comparativa.
Las tablas elaboradas por el organismo emisor evidencian que España fue en 2023 el país de la Unión Europea con mayor flujo relativo de entrada. La tasa fue de 24 inmigrantes por mil habitantes, frente a los cinco de Francia o los seis de Italia. En este sentido, tanto la proximidad geográfica como la proximidad cultural que supone compartir idioma o religión, los lazos históricos que se derivan de un pasado colonial o los convenios bilaterales condicionan los lugares de procedencia.
Gran inmigración de Marruecos
En el caso de España, son los países latinoamericanos el principal origen, aunque la cercanía y los lazos de España con Marruecos también contribuye a una gran inmigración desde ese país.
La inmigración se ha convertido en un factor determinante en algunos países, como España, en los que ya fallece más población nacional que la que nace. Solo la entrada lleva a España a liderar otra estadística: la del crecimiento de la población total.








