Israel moviliza a sus soldados para una invasión terrestre destinada a tomar el control de Ciudad de Gaza
El gabinete de seguridad de Israel se ha para validar el plan del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de ocupar todo el territorio de Gaza. “Tenemos esa intención», explicó en una entrevista con la cadena de televisión Fox News, según informa Reuters. Sin embargo, matizó que Israel no quería anexionarse la Franja.
“Tenemos la intención de ocuparla para garantizar nuestra seguridad, expulsar a Hamas de allí, permitir la liberación de la población de Gaza y pasar a un gobierno civil”, detalló tal y como recoge ABC. El gobierno de Gaza está tomado por los terroristas islamista al menos desde hace 15 años.
Perímetro de seguridad
En este sentido, insistió en que Israel no quiere anexionarse el enclave, sino que quiere “un perímetro de seguridad. Queremos entregárselo a fuerzas árabes que lo vayan a gobernar de forma adecuada sin amenazarnos y dando a los gazatíes una buena vida”.
Ante todo ello, el Ejército de Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza. Esta nueva escalada, según afirma ABC, obligará al desplazamiento de la población civil y abre el peligroso escenario de una guerra de guerrillas entre las ruinas de la Franja.








