José María Ángel Batalla, investigado por falsear un título académico, se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro
El excomisionado del Gobierno del Sanchismo para la reconstrucción tras la dana, José María Ángel Batalla, ha sido ingresado este viernes en el Hospital de Llíria. Ha sido tras un intento de suicidio en su domicilio de la localidad valenciana de Leliana.
Fuentes de su entorno señalan a ABC que el excomisionado socialista está bien, se encuentra fuera de peligro y acompañado por sus allegados. Ha sido un familiar quien lo ha encontrado inconsciente y ha dado el aviso a los servicios de emergencias alrededor de las 8.50 horas.
Un equipo del SAMU ha logrado estabilizarle. Hasta la vivienda también se ha trasladado una dotación de bomberos y un sargento, aunque no han tenido que realizar ningún rescate ni han accedido a la casa, según indican desde el Consorcio Provincial de Valencia.
El político socialista dimitió el 31 de julio como comisionado y como presidente del PSPV-PSOE después de que la Agencia Valenciana Antifraude señalara que uno de los títulos que consta en su expediente de funcionario en la Diputación de Valencia es falso y que no llegó a terminar sus estudios universitarios.
La Fiscalía Anticorrupción lo investiga. José María Ángel recalcó que no hubo irregularidades en su acceso a la función pública en 1983 y su promoción en 1986. Defendió que en ese momento no era necesario tener una título superior para este último puesto, como sí se exige ahora, sino superar un examen y presentar una memoria.
Sin embargo, como apunta ABC, no aclaró por qué Antifraude encontró un título de diplomado en Archivística y Biblioteconomía en la Universidad de Valencia. Estaba firmado en 1983, cuando según ha confirmado la institución académica esos estudios no se ofertaron hasta 1990.
Diana Morant y Pedro Sánchez
La ministra de Ciencia y líder del PSPV-PSOE, Diana Morant, culpa de esta situación a “semanas de acoso”. “Todo mi cariño y afecto hacia él y su familia en estos momentos tan duros, después de semanas de acoso. José María, ojalá que te recuperes lo más pronto posible. Estamos a tu lado”, ha indicado en su perfil de X.
El presidente Pedro Sánchez, que no se pronunció sobre la dimisión del comisionado, acaba de expresar “su cariño y apoyo”… En estos “difíciles momentos” en la red social X.








