Saltar el contenido

Abascal exige prohibir el velo islámico en espacios públicos

“En VOX queremos que España siga siendo España. Y queremos que nuestras calles sigan siendo y pareciendo calles de España”

Hay que promover acciones contra «la amenaza real del islamismo» y la «invasión» de inmigrantes. El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha mostrado contundente ante la situación que vive, día a día, España. Criminalidad, inseguridad, indefensión, violaciones, ataques a los colectivos homosexuales y transexuales…

Por ello, el líder de Vox, en su última y extensa publicación en X, defiende «proteger», por un lado, los espacios públicos de prácticas ajenas a la cultura y la forma de vida españolas. Y, por otro, a los propios españoles «de quienes buscan imponer una ideología totalitaria, disfrazada a veces como religión”.

En este sentido, Santiago ha insistido este viernes en que no se deben ceder espacios públicos para la celebración de fiestas que «promueven el islamismo». Y ha pedido además que se prohíba el velo islámico en instalaciones públicas, «por ser un símbolo de sumisión de la mujer».

Libertad religiosa

En su opinión, el debate suscitado en Jumilla no es «sobre la libertad religiosa, como dice que pretenden los cómplices de la invasión o los cobardes, sino sobre la amenaza real de una ideología extremista, como es el islamismo».

Para el líder de Vox, cualquier persona que resida en España tiene «perfecto derecho a profesar su religión«, pero no «a imponerla» o a defender «prácticas incompatibles» con las leyes españolas, entre las que menciona «la promoción de la guerra santa, usos que denigren a la mujer, la ablación genital femenina, la persecución de los homosexuales o el matrimonio infantil«.

1 Comment

  1. Pedro-Jesús Díaz-Portales Gómez
    Sáb 09 agosto 2025 @ 05:26

    Soy homosexual y estoy casado con un hombre (evidentemente para mi es el mejor hombre del mundo) aparte de eso soy cristiano, católico y estoy afiliado a Vox desde 2014.
    Dicho esto, tengo que aclarar que al contrario de lo que quieren hacer creer, Vox es el único partido que realmente defiende a los homosexuales y esas declaraciones de Santiago Abascal lo demuestran, como también demuestran que defiende a las mujeres y en general a la cultura española.
    Yo tengo que reconocer que ya hace tiempo que tengo miedo de pasear con mis perros por el paseo marítimo, lugar donde me amenazaron una manada de «menas» de origen magrebí.
    Es fundamental votemos masivamente a Vox en España y al grupo de patriotas europeo en la Unión Europea (yo la llamo Unión «soviética» Europea porque cada día que pasa parece mas «soviética» y menos democrática)

Deja tu respuesta