Saltar el contenido

El cantante Jaime Anglada, en la UCI tras ser arrollado por un coche

El cantante mallorquín, íntimo amigo del rey Felipe VI, se encuentra herido de gravedad y hospitalizado

El cantante mallorquín Jaime Anglada ha resultado herido de gravedad tras ser arrollada la moto que conducía por un coche que ha huido del lugar del siniestro. Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este viernes, 8 de agosto.

Según han indicado fuentes sanitarias y policiales, el accidente se ha registrado sobre las 01.30 horas. Ha sido a la altura del número 330 de la avenida Joan Miró de Palma, en las inmediaciones de Cala Mayor.

Las primeras pesquisas apuntan a que el turismo ha arrollado a la motocicleta y ha abandonado el lugar dejando malherido al cantante que, debido a las heridas de extrema gravedad, ha sido inmediatamente trasladado al Hospital Universitario Son Espases, según informa Europa Press.

El conductor del coche, por su parte, ha sido finalmente detenido en su domicilio gracias a la colaboración de varios testigos que han facilitado a la Policía Local de Palma la matrícula del vehículo, lo que ha permitido dar con él, un joven de unos 20 años, en su domicilio.

Ingresado en la UCI

Según las últimas informaciones, el cantante permanece ingresado en la UCI del Hospital Son Espases pendiente de evolución.

El pasado 1 de agosto, el penúltimo día de la Copa del Rey de Vela, el mallorquín ofreció un concierto en la terraza del Real Club Náutico de Palma al que acudió el rey Felipe VIa quien le une una estrecha amistad. Así lo confirma El Español.

Felipe VI, seguidor de Anglada

El monarca es un fiel seguidor de Anglada, cantante de profesión. Y siempre que ha tenido ocasión ha acudido a sus conciertos. Ccurrió hace apenas una semana tras competir en la Copa del Rey Mapfre a bordo del Aifos. Felipe VI, en un ambiente distendido y relajado, se mezcló con el público, aplaudió, bailó e incluso interactuó con la banda.

Jaime Anglada, dice El Español, es una de las pocas personas que logra reunir a Felipe VI con su círculo más íntimo en un contexto más social. 

Tal es el vínculo que existe entre ambos, que este año Anglada le dedicó unas emotivas palabras a Su Majestad el Rey desde el escenario. “Agradeció su presencia tanto en el mar como entre el público. Un gesto que provocó los aplausos de los asistentes y reforzó la imagen cercana del soberano” confirma El Español.

Deja tu respuesta