Nueva conmoción socialista: Miguel Verdeguer ha quedado en libertad provisional pero investigado en una causa judicial abierta
Es y será el nombre del fin de semana. Miguel Verdeguer Mesado. Es teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Fiestas, Infancia, Adolescencia y Juventud de Catarroja (Valencia) por el PSOE. Ha presentado su renuncia. Y tiene una explicación. Ha sucedido tras la investigación judicial abierta contra el regidor y por la que está investigado, según ha anunciado el propio Ayuntamiento.
En concreto, el regidor socialista de Catarroja fue arrestado esta misma semana por agresión sexual a un menor.
El Ayuntamiento explica que la dimisión de Verdeguer «responde a la voluntad del concejal… Y que el consistorio de Catarroja considera conveniente, por no interferir en el normal funcionamiento de la actividad municipal ante su condición de investigado en un procedimiento recientemente abierto. Y derivado de unos hechos ocurridos en el ámbito privado y ajeno a sus funciones públicas».
Concejal arrestado por la Guardia Civil
Según ha podido saber este Levante Lv de fuentes solventes, el concejal socialista fue arrestado esta semana por agentes del equipo judicial de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja. Fue tras la presentación de una denuncia de un menor por un presunto delito de agresión sexual.
Agresión en una fiesta
El incidente en el que sustenta la denuncia se habría producido durante una fiesta celebrada en un municipio del interior valenciano el pasado mes de abril en la que estaba presente el propio Verdeguer, así como un grupo de amigos y su pareja.
Tras la detención, el ahora exconcejal compareció ante la titular del juzgado número 3 de Catarroja. Esta ha dejado a Verdeguer en libertad provisional pero investigado en una causa judicial que se mantiene abierta. Este viernes ha presentado la renuncia a todos sus cargos, dentro del gobierno PSV-Compromís en Catarroja.








