El fuego pudo ser controlado gracias a la rápida actuación de tres dotaciones de bomberos, tal y como confirman fuentes de la Policía Nacional
Un incendio declarado en el interior de la Catedral de Córdoba ha puesto en alerta a los viandantes que paseaban este viernes por las inmediaciones del histórico cordobés.
Fuentes de la Policía Nacional confirman que el fuego ya ha sido extinguido gracias a la actuación de tres dotaciones de bomberos. Se pudieron desplazar de inmediato hasta el monumento para tratar de contener las llamas. Lo acaba de confirmar RTVE.
Capilla en las naves de Almanzor
El fuego se habría originado sobre las nueve y cuarto de la noche en una capilla ubicada en las naves de Almanzor. Esta se estaba utilizando como almacén de la maquinaria que se usa habitualmente en la catedral, cuya construcción se remonta al siglo VIII.
Según ha podido saber RTVE, el origen del fuego ha sido identificado en la batería de una barredora y se ha extendido por esta capilla, aunque se desconocen por el momento las causas que han originado las llamas.
Rápidamente el incendio se ha extendido desde el interior del emblemático edificio de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, hasta las cubiertas del templo.








