AfD ha exigido deportaciones masivas y un diputado regional ha afirmado que «el Estado ha perdido por completo el control»
Caos total en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Según datos publicados en el medio La Gaceta de la Iberosfera, la Policía tuvo que intervenir 15.825 veces durante todo el año 2024, en albergues y centros de inmigrantes.
En este año 2025, entre enero y junio, se realizaron 6.797 intervenciones policiales, 1.100 al mes. Es decir, de media 40 diarias.
Los números han sido desvelados por el propio gobierno regional, en respuesta a una pregunta parlamentaria de la formación patriota y soberanista, Alternativa para Alemania.
Un diputado de AfD, Markus Wagner, ha afirmado que «las cifras demuestran que el Estado ha perdido por completo el control«. La formación ha vuelto a pedir deportaciones masivas, expulsar a solicitantes de asilo que cometan delitos, evitando la circulación por las calles y que puedan acceder a la nacionalidad alemana.
Las actuaciones policiales cubren un amplio abanico de delitos: tráfico de drogas, robos, extorsión, falsificación, apuñalamientos, agresiones sexuales, tenencia de armas e incluso homicidios.












