Los trabajadores por cuenta propia siguen ‘asfixiados’ a impuestos y se perdieron 235 autónomos cada día en julio
Los autónomos siguen sufriendo la voracidad fiscal del gobierno de Pedro Sánchez y los últimos datos publicados, muestran que la tendencia irá a peor.
El pasado julio, se perdieron 235 trabajadores por cuenta propia cada día, 7.286 al acabar el mes. Estos números, muestran el peor dato en los últimos tres años. Un sector, el de los autónomos, que aporta el 1,5% del PIB y el 17% del empleo en España.
Además, los más sangrante, es la prestación por cese de actividad, por la que cotizan y que ronda los 800 euros mensuales, pero que se deniega a seis de cada diez solicitantes.
Según informa el medio La Gaceta de la Iberosfera, hasta mayo, de casi 8.000 solicitudes presentadas, 5.000 fueron rechazadas. La exigencia de acreditar pérdidas superiores al 10%, cierres forzados o caídas significativas de ingresos deja fuera a la mayoría, especialmente a quienes tributan en módulos o carecen de contabilidad digital.
En materia de pensiones, un autónomo cobra de media un 36% menos que un asalariado. «No podemos permitir que los autónomos que han contribuido toda su vida laboral estén condenados a la pobreza al llegar a la jubilación» denunciaba el presidente de la UPTA, Eduardo Abad.
Uno de los sectores más perjudicados, el del comercio. Solo en julio, se cerraron 1.300 negocios, en la mayoría de los casos, por la falta de relevo generacional.








