El español, más regular que nadie, logra el anillo del LIV sin conquistar una cita en todo el año y tras perder dos ‘playoffs’ seguidos
El golfista español Jon Rahm conquistó el circuito del LIV Golf sin vencer un solo torneo. Se la ‘metió’ doblada al chileno Joaquín Niemann. Había ganado cinco torneos: Adelaida, Singapur, México, Virginia y Reino Unido. Pero esto es como la liga de fútbol, lo que importa es la regularidad y ahí Rahm ha sido superior.
Tal y como confirma El País, Rahm se ha llevado el bote gordo, un total de 18 millones. Pero en el último partido del agachó la cabeza porque por segundo torneo consecutivo perdió el playoff… El primero con Burmester (también lo disputó Josele Ballester) y esta vez con el colombiano Sebastián Muñoz. Aunque también levantó los brazos al revalidar título. Consigue dos de dos.
Rahm solamente en una ocasión quedó fuera de los diez primeros, llegó a la última cita del campeonato con opciones matemáticas de ganarlo y de imponerse a Joaquín Niemann.
Aunque había logrado cinco torneos pero que no había sido muy constante en los otros siete. Para ello necesitaba quedar por encima del chileno y que la diferencia de puestos le resultara beneficiosa. Lo más fácil era que el vasco ganase en Indiana y que su rival acabase más allá de la tercera posición…








