Saltar el contenido

‘Indepes’ vandalizan una heladería en Barcelona por atender en castellano

Los radicales ultraizquierdistas llenan la fachada de la heladería con pegativas y pintadas con acusaciones de «fachas» y «fascistas»

El mundo independentista catalán está cada vez más radicalizado contra la marca ESPAÑA. Prueba de ello es el ataque nocturno que ha recibido la heladería Dellaostia, uno de los mejores comercios de dulces artesanos de toda Barcelona.

Nosaltres Sols ha publicado un vídeo en el que presume de pegar adhesivos a la fachada del local, en la diana del nacionalismo radical desde que atendió en castellano a la pareja de un concejal de ERC… Y este lo denunció públicamente, tal y como recoge Crónica Global.

Ha pasado en X, donde la plataforma de izquierda radical independentista se ha jactado de vandalizar la persiana y el rótulo de Dellaostia de noche. Nosaltres Sols lo justifica por un supuesto «ataque a los catalanes» que, según ellos, «no debe quedar impune».

En post de la reivindicación, el grupo ultraizquierdista asegura que la heladería de Barcelona «no respeta el catalán», por lo que avanza que «no les respetaremos».

Los independentistas aderezan su mensaje audiovisual con capturas de pantalla de las críticas secesionistas a Dellaostia, que buscan laminar su reputación.

Y es que, como revela Crónica, el negocio está en el punto de mira de los extremistas desde hace unos días, cuando el concejal de distrito de Barcelona Guillem Roma, de ERC, aseguró que habían atendido a su pareja solo en castellano, rechazando hacerlo en catalán.

 El edil radical de ERC lo vio discriminatorio y citó a las organizaciones nacionalistas, así como al Departamento de Política Lingüística de la Generalitat. Desde aquel momento, Dellaostia se situó en el punto de mira de los independentistas.

De hecho, la heladería recibió cerca de 700 reviews negativas en Google en pocas horas, explicó su entorno a Crónica. Además, los asediadores espaciaron las críticas para que la reputación cayera más rápido.

Tras ello, llegó el ataque nocturno, con las pegatinas en la fachada y pintadas con acusaciones de «fachas» y «fascistas» en la persiana. Al día siguiente, el dueño del local consiguió abrir el comercio, pero le costó horas adecentarlo.

Mientras, independentistas catalanes celebraron el asalto a la heladería en las redes sociales.

Referencia en artesanos

Dellaostia es un proyecto de heladería artesana de inspiración argentina que fundó en 2022 Leandro Rincón. Un emprendedor «enamorado de Barcelona» que halló un nicho de mercado en los dulces de calidad sin procesar y con ingredientes naturales.

Ha logrado hacerse un hueco entre las mejores heladerías de la capital catalana, con múltiples clientes asegurando que «no hay helados igual» en toda Barcelona.

Deja tu respuesta