En el centro de la polémica se encuentra la Smithsonian Institution, a la que Trump acusa de no resaltar «el éxito ni la brillantez de la historia norteamericana»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una ofensiva contra los museos del país, ordenando una investigación, al acusarlos de difundir un discurso ‘woke‘ marcado por el revisionismo histórico y el adoctrinamiento ideológico.
En el centro de la polémica se encuentra la Smithsonian Institution, la red de museos más importante de Washington, a la que Trump acusa de no resaltar «el éxito ni la brillantez de la historia norteamericana». «Los museos de Washington, pero también de todo el país, son en esencia los últimos vestigios del wokismo» publicaba el presidente en Truth Social.
Al igual que con las universidades, la administración republicana pondrá en marcha un proceso de revisión de contenidos para garantizar su «alineamiento» con la visión del presidente de «restaurar la verdad y la cordura en la historia estadounidense».
«Este país no puede ser woke, porque el wokismo se ha terminado» volvió a resaltar Trump.











