España arde y los incendios han calcinado una superficie similar a 550.000 campos de fútbol o 25 parques nacionales de Ordesa
España arde. Sigue ardiendo; ningún fuego de los producidos en verano han sido naturales, todos provocados por intereses diversos: rencillas entre vecinos, calcar superficies para luego recalificar los terrenos, trasfondo de las renovables… Y los incendios se están provocando de formas diversas.
Pero la realidad es que hasta hoy se ha quemado una superficie similar a 25 parques nacionales de Ordesa. Todo un desastre. Son alrededor ya de 405.000 hectáreas las quemadas. Esta barbaridad supone la ingente cantidad de 550.000 campos de fútbol o 160.000 veces la plaza del Pilar de Zaragoza.
Estos datos no se los inventa LA BANDERA. Nacen del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Comisión Europea de Copernicus (EFFIS).
Además, y como reproducimos en Instagram ya el pasado año, al igual que este, vecinos de Galicia alertaban sobre extraños artefactos que provocaban llamas. Eran y son lanzados por avionetas. No son conspiraciones, son los relatos de muchos vecinos que los han presenciado y lo han verbalizado en diferentes medios pero que son silenciados en los grandes grupos de información: RTVE, Mediaset y AtresMedia.
Macrogranjas solares o eólicas
Por ello, el planteamiento es sencillo: ¿Accidentes naturales o algo más? Tras cada tragedia siempre hay intereses: recalificación de terrenos, macrogranjas solares o eólicas, e incluso presiones políticas.
Y para ejemplificar el asunto, una denuncia de un alcalde de la provincia de Orense. Ha mostrado públicamente, como reprodujo OkDiario, un artefacto incendiario hallado tras el inicio del fuego… «Y no es el único artefacto incendiario que ha habido».
Por ello, y sin miedo a que le llamen paranoico, conspiracionista o negacionista, el alcalde de Laza, en Orense, José Manuel Barreal, afirma con rotundidad: “No me creo el cuento de los incendios casuales, nos quieren quemar”.
Emergencia climática
Para el Gobierno del Sanchismo, todo es cambio climático, también para sus fieles seguidores. Pero la realidad y las detenciones de algunos pocos de los que han provocado parte de los incendios contradicen la fantasía de la emergencia climática, También informaciones publicadas por LA BANDERA sobre la disminución de la inversión en prevención, el cierre provocado de pequeñas ganaderías, de la agricultura extensiva…
Artefacto incendiario
Pero las palabras del alcalde de Laza no son solo eso: palabras. Ha mostrado a OkDiario el artefacto incendiario que han hallado en un nuevo que se declaró a 200 metros del incendio principal en Orense contra el que luchan los servicios de extinción.
El artefacto incendiario fue hallado en una zona estratégica para provocar un incendio, según el alcalde. “Es un bote de espray, con un alambre y un mecanismo para explosionar y provocar incendios que hemos entregado a la Guardia Civil y está examinando la Policía Judicial”, explicaba Barreal a OkDiario.
“Esto no es casual”
Mientras el Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza insiste en que los incendios se deben a la ola de calor, el alcalde del municipio orensano en llamas reflexiona: “En Orense hemos tenido 42 grados de temperatura en muchas ocasiones, el campo no estaba bien limpio y no habíamos tenido estos incendios tan graves. “Este artefacto demuestra que esto no es casual”.
José Manuel Barreal dice que se basa en su experiencia laboral para asegurarlo: “Estoy convencido de que ha habido más artefactos incendiarios”.
Entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ya son más de 40 personas las detenidas y alrededor de 100 tienen la condición de investigadas, por su presunta relación con los incendios forestales en España desde el 1 de junio, según datos facilitados por el Ministerio del Interior.








