Los diputados madrileños de PP y PSOE vuelven a aprobar una subida salarial muy jugosa y no es la primera en este año 2025
Los diputados de la Asamblea de Madrid del PP y del PSOE (bipartidismo PPSOE) han vuelto a aprobar una subida salarial que eleva su sueldo base hasta los 3.883,02 euros brutos al mes… Además de incrementar los complementos que perciben quienes ocupan cargos en la Cámara o en sus grupos parlamentarios.
Es la segunda subida en menos de un año… Y supone ya un alza del 8,5% entre 2024 y 2025, con el voto favorable de PP y PSOE y el rechazo de VOX, según informa El País. Las cosas del bipartidismo PPSOE.
El acuerdo, adoptado en julio por la Diputación Permanente, fue justificado por populares y socialistas. Es en nombre de la “dignificación de la política”.
VOX: “nos negamos a esos aumentos”
Sin embargo, para VOX la medida refleja lo contrario. “Siempre estamos en contra, nos negamos a estos aumentos”.
Con el nuevo esquema, un diputado raso cobrará 3.883 euros mensuales. Mientras, los cargos internos de la Asamblea llegarán a superar los 5.900 euros brutos al mes gracias a complementos por portavocías, presidencias o vicepresidencias de comisión.
Aunque el PP justificó la medida en la normativa estatal que aprobó un alza del 0,5% para empleados públicos, el propio Ministerio de Hacienda aclaró que los parlamentos autonómicos son autónomos para aplicarla o no. Es decir, la decisión ha sido política y no técnica, como recalca El País.
La tónica habitual del bipartidismo PPSOE.












