La diputada nacional, Rocío de Meer, advierte que las «mafias campan a sus anchas» y ha vuelto a insistir en la «falta de medios materiales y humanos»
La diputada nacional de VOX por Almería y portavoz nacional de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales, Rocío de Meer, ha denunciado esta mañana la «avalancha» de pateras y narcolanchas que ha sufrido la provincia en las últimas semanas. Vera, Almerimar, Agua Amarga, San José, Rodalquilar, Villaricos, y Cala del Carnaje son algunas de las zonas costeras donde a plena luz del día y sorprendiendo a los bañistas, han arribado numerosas embarcaciones repletas de ilegales.
VOX advierte que las «mafias campan a sus anchas» en las costas almerienses y en los últimos 10 años han llegado más de 55.000 inmigrantes ilegales, en gran parte desde Argelia y Marruecos y como principal destino las costas del Poniente almeriense. En el último año «357 pateras y narcolanchas llegaron a la provincia». La diputada señala al bipartidismo como los «culpables» del efecto llamada que provocan «sus políticas de fronteras abiertas».
Además, De Meer ha vuelto a insistir en la «falta de medios materiales y humanos» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para «combatir esta lacra». Los sindicatos de la Guardia Civil han denunciado que este fin de semana de llegadas masivas cuentan con una embarcación «con la que solo podemos mirar».








