Saltar el contenido

Zapatero, investigado por presunta financiación ilegal del PSOE

Según afirma Miguel Ángel Pérez, en ‘Medidas Cautelares’, Zapatero lo estaría haciendo a través del régimen venezolano de Nicolás Maduro

Anticorrupción investiga a Zapatero por presunta financiación ilegal del PSOE a través de la narco dictadura venezolana de Maduro. Lo afirma el periodista Miguel Ángel Pérez en su web ‘Medidas Cautelares’.

Precisamente este dato se da a conocer poco antes, aunque se ha comentado en ocasiones en diversos mentideros políticos y periodísticos, de la jabonosa entrevista al presidente Pedro Sánchez en La1.

El magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, encargó a la UCO diligencias de investigación trama Koldo/PSOE para esclarecer la presunta financiación ilegal del PSOE.

Según las fuentes manejadas por ‘Medidas Cautelares’ y Miguel Ángel Pérez, «la Fiscalía Anticorrupción sigue la pista de Zapatero en la presunta financiación ilegal del PSOE de Pedro Sánchez a través de la dictadura venezolana de Nicolás Maduro. No se descarta que el expresidente del Gobierno socialista haya participado como intermediario«.

Testaferros

Por otro lado, como señalan estas fuentes a Miguel Ángel Pérez, «los investigadores sospechan que Zapatero podría estar relacionado a través de terceras personas y testaferros con cuentas bancarias empleadas para entregar al PSOE los fondos procedentes del régimen de Maduro».

Las mismas fuentes indican que «Anticorrupción indaga en la presunta comisión de posibles delitos de corrupción o de blanqueo de capitales por parte de Zapatero”.

Mientras tanto, “se escudriña en paralelo la presunta financiación ilegal del Partido Socialista. Anticorrupción y la UCO están decididos a llevar las investigaciones hasta el final. Es necesario hacer una limpieza en las instituciones».

ZP, verdadero número 1

Ya a inicios de este verano, en LA BANDERA nos hicimos eco de unas declaraciones en Unavista TV sobre estos mismos hechos. En una de sus últimas emisiones desde Florida, el analista político Juan José Núñez lanzó duras acusaciones contra el exdirigente socialista. Lo vinculó con una presunta red de corrupción que afectaría al PSOE y que podría tener repercusiones fuera de las fronteras españolas.

Víctor de Aldama también se expresó en términos similares el pasado mes de junio en el programa ‘Horizonte’ de Cuatro. Allí recalcó que el verdadero número 1 del PSOE no es Pedro Sánchez. Es Zapatero ZP.

Deja tu respuesta