Marco Rubio confirma que el ataque se produjo en el Caribe contra una nave operada por una organización narco-terrorista
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de anunciar esta noche que el ejército estadounidense había «derribado» un barco narcotraficante procedente de Venezuela en el sur del Caribe.
El anuncio de la escalada en la ofensiva contra el narcotráfico del Cártel de los Soles se produjo en el marco de una rueda de prensa sobre diversos asuntos celebrada este martes en el Despacho Oval.
«En los últimos minutos, [nosotros] literalmente hemos disparado contra un barco, un barco que transportaba drogas«, dijo Trump durante la rueda de prensa. «Había muchas drogas en ese barco. Lo verán y leerán al respecto. Acaba de suceder hace unos momentos».
Trump añadió que: «Hay más de dónde vino eso. Tenemos muchas drogas llegando a nuestro país, llegando por mucho tiempo … Estos salieron de Venezuela», según recogió la agencia Reuters.
Por el momento, la narcodictadura socialista del auto-investido presidente, el perdedor de las elecciones Nicolás Maduro, aún no ha reconocido públicamente el ataque a su barco.
Un barco operado por una organización narco-terrorista
El Secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó igualmente en su cuenta de X que, como el Presidente de Estados Unidos «acaba de anunciar hace unos momentos, hoy el ejército estadounidense llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra un barco con drogas que había partido de Venezuela y estaba siendo operado por una organización narcoterrorista designada».
Por su parte, tampoco el El ejército de Estados Unidos emitió declaraciones, y se desconocen los detalles sobre el ataque. La citada agencia recuerda que siete buques de guerra estadounidenses, junto con un submarino de ataque de propulsión nuclear, se encuentran en la zona o se prevé que lleguen pronto, sumando más de 4.500 marineros y Marines.
Aunque los barcos de la Guardia Costera y la Armada de EE.UU. suelen operar en el Caribe Sur, la acumulación actual supera el habitual despliegue en la región. Además, el ejército estadounidense ha estado utilizando aviones espía P-8 en el área para obtener inteligencia, sobrevolando sobrevolado aguas internacionales.
Más noticias sobre los narcos venezolanos
- El ataque estadounidense que acabó con 11 narcoterroristas del ‘Tren de Aragua’
- EE.UU. ofrece por Maduro una recompensa de 50 millones de dólares
- Estados Unidos revela que la dictadura chavista usa el Tren de Aragua para desestabilizar gobiernos
- La DEA detiene en Colorado a 40 inmigrantes ilegales en un club clandestino del Tren de Aragua








