El Roig Arena no se trata solo de un recinto multiusos, sino de un emblema urbano en cuya construcción han participado 5.000 trabajadores
Han sido cinco años duros y difíciles pero acaban de concluir. El nuevo Roig Arena de Valencia acogerá este sábado su primer concierto con un homenaje a Nino Bravo, uno de los iconos de la música valenciana.
La inversión de 400 millones de euros sufragada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha incluido la reedificación de un colegio y la construcción de un aparcamiento en altura y de un parque público. Y sobre todo el recinto multiusos deportivo, musical y de eventos espera recibir en su primer año un millón de asistentes y supondrá un impacto de 150 millones de euros en sus primeros 12 meses.
Será, según sus responsables, «un proyecto de ciudad«, además de la nueva casa del Valencia Basket, el equipo de categoría ACB del que también es máximo accionista el empresario valenciano.
El director general del pabellón, Víctor Sendra, ha destacado la «gran acogida de público» con la que inicia su andadura.
Un emblema urbano para Valencia
El Roig Arena no se trata solo de un recinto multiusos, sino de un emblema urbano en cuya construcción han participado 5.000 trabajadores.
De hecho, el distrito de Quatre Carreres ha experimentado una transformación con nuevas dotaciones: el colegio público. un parking público y ajardinamiento de más de 40.000 metros cuadrados, donde se enclava el Parque de la Afición del Valencia Basket.
Modelo de negocio
Su modelo de negocio tiene tres patas como apunta 20minutos: el alquiler del espacio por parte de los promotores, los patrocinadores y la oferta de restauración.
Sobre el aumento hasta los 400 millones del presupuesto inicial previsto, el director general lo ha atribuido a la potenciación de varios elementos de lo que ha denominado «un proyecto vivo«, entre los que ha citado la insonorización del recinto. El responsable ha remarcado el «esfuerzo que está haciendo Juan Roig por la sociedad«. «Este proyecto surgió de algo que solo él podía ver y una vez más ha demostrado con hechos lo que hace».
Música y entretenimiento
En el plano musical y de entretenimiento, se ha mostrado muy contento del ritmo de venta de los 60 eventos en comercialización. En el día de apertura de puertas, el Roig Arena ya ha vendido el 75% de sus entradas de estas citas.
Su capacidad en modo baloncesto será de 15.600 espectadores y para conciertos aumentará hasta casi 20.000 asistentes al ocupar la pista. Otras 2.000 personas podrán asistir en paralelo a la sala multifuncional que acogerá eventos. Además, contará con tres terrazas que suman 4.000 metros cuadrados.








