Saltar el contenido

Brutal agresión en Topas: un preso marroquí reincidente patea y amenaza de muerte a una funcionaria

Otros reclusos intervinieron para frenar al agresor hasta la llegada de más funcionarios, que lograron aislarlo

La violencia ha vuelto a sacudir la prisión de Topas (Salamanca). Un interno marroquí reincidente, con un largo historial delictivo, agredió con extrema violencia a una funcionaria de vigilancia, a la que empujó contra un cristal y pateó repetidamente, causándole lesiones que requirieron asistencia médica y baja laboral.

Según fuentes penitenciarias, recogidas por La Gaceta Regional de Salamanca, el magrebí perpetró el ataque durante una revisión de celdas, cuando la funcionaria informó al preso de que compartiría celda debido al aumento de internos en el módulo. El recluso reaccionó con insultos machistas y amenazas:

“Una zorra como tú a mí no me mete a nadie en la celda”.

La rápida reacción evitó una tragedia

El marroquí sujetó a la funcionaria con violencia, la insultó y la lanzó contra un cristal antes de propinarle varias patadas. La situación se tornó tan peligrosa que otros reclusos intervinieron espontáneamente para frenar al agresor hasta la llegada de más funcionarios, que lograron aislarlo.

Durante su traslado al módulo de aislamiento, el preso continuó resistiéndose y lanzó nuevas amenazas:

“Zorra, nos veremos en la calle, te voy a matar”.

Preso marroquí reincidente y violento

El recluso ingresó en Topas en febrero de 2023 y cuenta con antecedentes por robo con fuerza, lesiones, desobediencia y hurto. Tras el ataque, fue aislado en aplicación del artículo 72 del Reglamento Penitenciario.

La funcionaria herida se recupera de lesiones en un brazo y una pierna. Aunque no revisten gravedad, la agresión ha reabierto el debate sobre la falta de seguridad y protección del personal penitenciario en las cárceles españolas.

Más noticias sobre presos magrebíes violentos



Deja tu respuesta