Pérez-Reverte carga contra Zapatero por “tonto perdido” y contra Pedro Sánchez por ser un personaje malo desde el principio
Cerca de una hora ha sido la charla del escritor de Cartagena, Arturo Pérez-Reverte, con Pablo Motos en ‘El Hormiguero’. El programa de Antena 3 anti VOX quiso provocar al autor de Capitán Alatriste.
Por ello, casi al principio del programa, Motos le preguntó sobre Abascal y VOX y seguramente la respuesta no era la esperada por el programa.
Reverte no defendió a VOX, ni mucho menos, pero tampoco lo destrozó. De hecho, dijo que hoy VOX tiene una ventaja frente al bipartidismo PPSOE. Tanto los socialistas como los populares no tienen un una idea. “VOX tiene ideas y es el comodín. Y beneficia todo menos al PP. VOX es el gran revulsivo político en este momento, está creciendo”.
Los mensajes e ideas de VOX están llegando
No le agrada ni le molesta a Santiago Abascal y ha reconocido que los mensajes y las ideas de VOX están llegando. También ha destacado la gran labor en redes de este partido y su amplia presencia. Al tiempo, lamenta que Núñez-Feijóo esté “tomando argumentos de VOX. Es un error porque la gente votará al original”, es decir, a VOX. “Va a subir mucho. Es asombroso porque es el único que tiene ideas. El pretexto de Sánchez es protegernos de VOX pero ni él se lo cree”. De hecho, a estas alturas, el presidente “ha vendido a su madre y ahora está vendiendo a su madre”.
Sánchez y los palmeros bajunos y chabacanos
Y precisamente, sobre Sánchez, el cartagenero confiesa que ya le fascina como antes. “Ya me lo sé. Pero no se va a ir ni aunque pierda”. Es posible que saque un 25% porque tiene sus votantes fieles. Pero, dónde va a ir. En Europa está desprestigiado, dice Pérez-Reverte. Así que resistirá en la oposición a la espera de que caigan PP y VOX. “Qué otra cosa puede hacer. No tiene dónde ir”, se plantea.
Para Reverte, Sánchez es un personaje digno de estudiar por su personalidad, como ese político que se aferra al poder. “Tiene palmeros bajunos y chabacanos, pero también otros inteligentes que no los vemos. Está acorralado pero pelea como gato panza arriba”.
Con quien el escritor ha sido más duro no ha sido VOX o Sánchez. Le ha dado al PNV, como el peor de los partidos. Pero los palos se los ha llevado Zapatero. “Era tonto y se hizo malo. Sánchez era malo desde el principio”. Para el escritor, “los tontos son los peores y causan los problemas. La maldad es contagiosa y la estupidez es muy receptiva a esa maldad. Zapatero es atontado por pura simpleza política. Tonto perdido que devolvió la confrontación a España».
Feijóo rodeado en el PP de brutos poco competentes
También habló de Feijóo: “le tengo aprecio en lo personal. Pero ha cambiado. No me gusta como líder de la oposición. Ha dejado pasar ocasiones excelentes”. Y tiene un “entorno político” en el PP “rodeado de brutos poco competentes”. No tiene carisma de líder para comerse a un tipo de la potencia de Sánchez y no le han ayudado a tenerlo sus asesores. “Le falta potencia, impulso, coraje. Su talante es otro pero su entorno no ha sido capaz…” Por ello, Reverte considera que será mejor presidente que líder de la oposición.
Y considera que la situación del PP los españoles lo ven. “Y ahí aparece VOX. En el PP ni una idea, en el PSOE ni una idea. Solo VOX tiene ideas, pueden no gustarte pero tiene ideas”.
Pablo Iglesias y su liga antifascista
Y más dardos, esta vez para Pablo Iglesias. “En lo personal me cae fatal”. De hecho, un día mencionó a Reverte en el Parlamento. Dijo “más Pérez Galdós y menos Pérez Reverte”. Para el cartagenero, si se hubiera leído más a Galdós “nunca hubieran votado a Pablo Iglesias”.
Para Pérez-Reverte, Iglesias quiere vengarse de Yolanda Díaz “pero esa se suicida sola con dejarla hablar. Está muerta”. Pero Iglesias “quiere matar Sánchez, es su objetivo político. Él aspira a liderar”. Así que está deseando que gane el PP y VOX para liderar una “liga antifascista con sus amigos y venderse como salvador del fascismo”.
Y luego él quiere hacer dinero, tiene su canal televisión, el bar sufragado por sus seguidores. “Vuelve en cuanto se aparque Sánchez”. Pero Julio Anguita era culto, buena persona, y este no tiene nada que ver. La pandilla de Podemos es la patita de lobo bajo piel de cordero, a juicio del escritor.
Rufián y Álvarez de Toledo, los mejores oradores
Ha tenido también palabras para Rufián «al que le he dado muy duro. Pero ha evolucionado, es un tío muy listo. No cree en nada. Es profesional. Ha aprendido un montón de cosas habla a los jóvenes de los que les interesa, ha cambiado su tono. Es de los mejores oradores junto con Cayetana Álvarez de Toledo que es buenísima. No estoy de acuerdo con él pero como político se ha vuelto interesante pero en Esquerra no lo quieren. Si sobrevive, no es un cualquiera sobre todo en un parlamento de rascapuertas y analfabetos”.
Le gusta Meloni por su discurso en defensa de los valores europeos
Finalmente ha hablado de Meloni. La ha defendido como líder de Europa porque “hace discurso de los valores europeos y estoy de acuerdo en eso con ella”. Tiene un discurso con mucho contenido. En España no hay… Sabe hablar, maneja conceptos, lee, es culta, tiene un fondo aunque yo no tengo nada que ver con ella”.








