Señala una ‘vida de lujo, alterne y satisfacciones’ que incluye ‘compañía repetida de mujeres en fiestas y las ausencias durante días’
Carolina Perles, exmujer del exministro socialista José Luis Ábalos, aportó en 2022 un demoledor informe forense de un catedrático de Psiquiatría en su demanda de divorcio. El documento, firmado por un catedrático de una universidad pública de Madrid, concluye que la mujer sufrió “maltrato”, “abuso” y “vejaciones continuadas” durante los últimos años de convivencia.
Infidelidades, fiestas y una doble vida
El peritaje, fechado en abril de 2022 y al que tuvo acceso The Objective, describe cómo Ábalos, entonces hombre fuerte de Pedro Sánchez, cambió radicalmente de vida tras su llegada al Ministerio de Fomento.
Según el informe, se sumergió en un ambiente de lujo, alterne y celebraciones, con la presencia recurrente de mujeres en fiestas, lo que habría derivado en un abandono afectivo y desprecio hacia Perles.
La situación estalló en 2021, cuando ella descubrió que Ábalos mantenía una relación extramatrimonial con Andrea de la Torre, de 23 años, justo cuando estaba siendo operada de un cáncer de pulmón. A eso se sumaban otras infidelidades, algunas vinculadas incluso a pagos a prostitutas en viajes oficiales, según reveló en su día THE OBJECTIVE.
‘Miedo paralizante’ y perfil ‘narcisista y psicopático’
El informe recoge que Perles retrasó durante un año la demanda de divorcio por un “miedo paralizante” hacia una figura a la que veía con poder suficiente para “arruinar su vida”. El psiquiatra forense concluye que la situación era de “maltrato sostenido” derivado de una relación de poder desigual.
El análisis psicológico va más allá: atribuye a Ábalos rasgos “narcisistas y psicopáticos”, por su sensación de impunidad y por convivir con varias mujeres sin romper el matrimonio, imponiendo la humillación sobre su pareja.
Una separación frenada por miedo al escándalo
El documento también señala que Ábalos se negaba a facilitar el divorcio porque supondría un grave daño mediático tras su destitución del Gobierno. Según el informe, ese temor al escándalo retrasó la ruptura hasta 2022, cuando Perles finalmente presentó la demanda en Valencia.
Aunque su abogado pidió que el caso pasara a un juzgado de violencia de género, ella rechazó formalizar denuncia por el coste personal que supondría a los hijos del matrimonio. Dos meses después, Ábalos aceptó divorcio de mutuo acuerdo para evitar la exposición pública del informe.
Claves del informe forense sobre Ábalos
- Señala maltrato psicológico, abuso y vejaciones.
- Describe a Ábalos como narcisista y psicopático.
- Perles retrasó la denuncia por miedo a represalias.
- El exministro bloqueaba el divorcio por temor al escándalo mediático.
Este nuevo escándalo se suma a la tormenta judicial y política que rodea al exministro, imputado en el caso PSOE y señalado por su estrecha relación con Koldo García.
Más noticias sobre Ábalos y sus exparejas
- Carolina Perles destapa a Ábalos: infidelidades, excesos de Koldo y la advertencia a Sánchez
- Ábalos quiere que el Supremo interrogue a su exmujer tras su explosiva entrevista en Telecinco
- La exmujer de Ábalos: «Si se cae él, no caerá solo. Morirá matando»
- La expareja de Ábalos confirma el trato que ofreció Moncloa al ex ministro por su silencio
- Carlotta: a Ábalos le crecen las ‘sobrinas’








