La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, se lo ha comunicado al secretario de Estado de Trabajo: no retirará su enmienda este miércoles
Fuentes del Ministerio y de Sumar confirman que, tras la última reunión entre la portavoz parlamentaria de Junts, Miriam Nogueras, y el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, los de Puigdemont han trasladado su negativa de retirar su enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de la reducción de la jornada laboral.
De esta manera, el próximo miércoles, una vez confirmado que Trabajo no retirará el texto del orden del día del miércoles, el Congreso tumbará el proyecto estrella de Yolanda Díaz en su primer trámite parlamentario.
Fuentes de Trabajo, señala Cadena Ser, trasladan «decepción» porque «había esperanza de alcanzar un acuerdo con Junts»… Y a la vez «enfado», alegando que los independentistas habían pedido otra reunión. Ante ella, Sumar y Trabajo se han negado «porque planteaban cuestiones que nada tenían que ver con la reducción de la jornada laboral».
«Abofeteo a los trabajadores»
La intención del Ministerio de Trabajo es aprobar vía decreto la parte del Proyecto correspondiente al registro horario, una idea que la vicepresidenta Yolanda Díaz ha defendido en numerosas ocasiones, una vez que Junts no se ha movido de su no inicial a esta Ley.
En caso de que Trabajo quiera retomar el Proyecto de Ley, tendrá que ser aprobado de nuevo en el Consejo de Ministros e iniciar todo el trámite parlamentario. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, advirtió en una entrevista con Aimar Bretos en el programa ‘Hora 25’ de que volvería a presentar la ley aunque Junts y el PP la tumben. «Quien vote en contra abofetea a los trabajadores«, indicó Díaz.








