Saltar el contenido

La Audiencia Nacional abre diligencias por delito de odio a los saboteadores propalestinos de La Vuelta

La asociación denunciante acusa a los organizadores y al Gobierno de Sánchez de otorgar ‘impunidad’ a los violentos antisemitas

La Audiencia Nacional ha abierto diligencias previas que podrían desembocar en la cancelación inmediata de La Vuelta 2025, tras la denuncia presentada por ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio).

La organización denuncia una campaña coordinada de odio y sabotaje contra el equipo Israel–Premier Tech, que ha sufrido agresiones, bloqueos de carreteras y coacciones durante varias etapas.

El Juzgado Central de Instrucción nº 5 de Madrid afirma que los hechos “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”. Por ello, ha dado traslado al Ministerio Fiscal para que informe sobre competencia y medidas cautelares urgentes.

ACOM denuncia impunidad permitida por la organización y el Ejecutivo socialcomunista

Ángel Mas, presidente de ACOM, se mostró tajante en un comunicado al que ha tenido acceso este medio:

La Vuelta no puede seguir ni un día más. Debe cancelarse ya. Los radicales han puesto en peligro a ciclistas, organización, aficionados y a toda España”.

Ángel Mas añade que «Los radicales han decidido sabotearla poniendo en peligro a todos los participantes y midiendo su fuerza contra los intereses de todos los aficionados, el público y toda España. Y los radicales han contado con la connivencia de los organizadores de La Vuelta, pero también por parte de las autoridades del entorno del gobierno de Pedro Sánchez, que han provisto de impunidad a sus gravísimos actos de violencia y terrorismo callejero, creando el caldo de cultivo para que algo muy grave acabe pasando

‘Autoridades del entorno del gobierno de Pedro Sánchez, que han provisto de impunidad a sus gravísimos actos de violencia y terrorismo callejero’

ACOM vincula estas acciones al movimiento BDS, ya desautorizado por la justicia española, y ha presentado nuevas pruebas para reforzar la causa. La decisión de la Audiencia Nacional podría marcar un precedente histórico: suspender uno de los grandes eventos deportivos del país por motivos de seguridad y antisemitismo.

Más noticias sobre ultraizquierdistas propalestinos

Deja tu respuesta