Saltar el contenido

Tras el asesinato de Charlie Kirk, Trump condena la cultura de demonización política izquierdista que alimenta la violencia

Durante años, izquierdistas radicales comparan ‘a estadounidenses maravillosos como Charlie con los nazis y los peores asesinos en masa’

El presidente Donald Trump se dirigió a la nación tras la muerte de Charlie Kirk, de 31 años, el activista conservador asesinado a tiros el miércoles durante un evento estudiantil en la Universidad del Valle de Utah. Las declaraciones de Trump se centraron en el legado de Kirk como patriota y líder, al tiempo que condenaba la cultura de demonización política izquierdista que alimenta la violencia.

Trump tachó al asesino de «monstruo» y afirmó que se trataba de un «momento oscuro para Estados Unidos», describió a Kirk como un «estadounidense maravilloso» que encarnaba los valores de la fe, la libertad y el coraje, y prometió que su administración perseguiría a los responsables.

‘Charlie inspiró a millones de personas, y esta noche quienes lo conocían están unidos en el shock y el horror’

«Era un patriota que dedicó su vida a la causa del debate abierto y al país que tanto amaba: los Estados Unidos de América. Luchó por la libertad, la democracia, la justicia y el pueblo estadounidense. Es un mártir de la verdad y la libertad, y nunca ha habido nadie tan respetado por los jóvenes», dijo Trump.

El presidente también destacó el vínculo excepcional de Kirk con las generaciones más jóvenes, afirmando: «Su misión era atraer a los jóvenes al proceso político, algo que hizo mejor que nadie, compartir su amor por el país y difundir las sencillas palabras del sentido común en los campus de todo el país».

Trump también recordó a los estadounidenses el atentado contra su vida en Butler, Pensilvania, el año pasado, situando la muerte de Kirk en un contexto más amplio de escalada de violencia política en todo Estados Unidos y lanzó una dura advertencia sobre los peligros de la retórica política que alimenta la criminalización.

Demonización del discrepante ‘día tras día, año tras año, de la forma más odiosa y despreciable posible’

«Ya es hora de que todos los estadounidenses y los medios de comunicación se enfrenten al hecho de que la violencia y el asesinato son la trágica consecuencia de demonizar a aquellos con los que no se está de acuerdo día tras día, año tras año, de la forma más odiosa y despreciable posible», afirmó.

‘Un asesino intentó silenciarlo con una bala, pero fracasó, porque juntos nos aseguraremos de que su voz, su mensaje y su legado perduren’

Trump añadió que, durante años, los radicales de izquierda han comparado «a estadounidenses maravillosos como Charlie con los nazis y los peores asesinos en masa y criminales del mundo».

Para terminar, Trump prometió que la misión de Kirk perduraría. «Un asesino intentó silenciarlo con una bala, pero fracasó, porque juntos nos aseguraremos de que su voz, su mensaje y su legado perduren durante innumerables generaciones.

«Hoy, debido a este acto atroz, la voz de Charlie se ha vuelto más grande y grandiosa que nunca», concluyó el mensaje presidencial.

Más noticias sobre violencia izquierdista

Deja tu respuesta